Inauguran nuevo centro cultural en Sindempart

18 Julio 2016

El centro Crea será también un lugar de reuniones para los habitantes del sector. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la presencia del alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, el seremi de Gobierno, Carlos Galleguillos Carvajal, la concejal Rosetta Paris Ávalos, alumnos y apoderados, se inauguró la tarde de este sábado 16 de julio el Centro Recreacional y Cultural Crea de Sindempart.

El recinto, que es iniciativa de la hija ilustre de Coquimbo, Lorena Guerra, es un proyecto que reúne en un solo lugar distintas disciplinas como danza, cocina y música, con talleres de periodismo o huertas, todo enfocado el potenciar las capacidades e inquietudes de los más pequeños.

Durante la apertura del centro, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, destacó que este tipo de aportes privados apoya las acciones culturales que ejecuta el Municipio y viene a descentralizar la realización de actividades. “Felicitamos a Lorena por este esfuerzo personal y colectivo, que es como el sueño de la casa propia, tener un centro cultural en un barrio como Sindempart, donde hay mucha necesidad de desarrollo cultural. Le deseamos el mayor de los éxitos y le brindamos todo el apoyo como Municipio para que siga fomentando el desarrollo del arte”.

Para la directora y propietaria de Crea, Lorena Guerra, esta es la realización de un anhelo que venía buscando desde hace mucho tiempo. “Este es un sueño que he tenido por varias décadas y ahora se hace realidad gracias al apoyo de los apoderados, de mi familia y de la Municipalidad de Coquimbo, porque siempre me abrió las puertas en todas las actividades y proyectos que he realizado. Estoy muy emocionada y nerviosa porque es como llevar otra casa para que los niños puedan tener un lugar donde desarrollar sus talentos y aptitudes”.

El centro Crea, ubicado en calle Fidel Alcayaga 89, será también un lugar de reunión para los habitantes del sector, ya que se realizaron coordinaciones con la Junta de Vecinos para que se puedan reunir ahí y realizar actividades cuando lo consideren pertinente, a fin de convertirse en un punto de encuentro dentro de Sindempart.