Instituto Francés ofrece cursos de idioma en todos los niveles

04 Marzo 2016

Programa de enseñanza en niveles intermedio, avanzado y experto, permite continuar estudios de perfeccionamiento en ese país europeo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cinco niveles de la enseñanza del francés para aprender, perfeccionar o dominar el idioma, además de ampliar el conocimiento de la cultura gala, ofrece este año la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo.

La institución ofrece desde marzo a diciembre una amplia variedad de cursos, al final de los cuales el estudiante queda habilitado para hablar y escribir en ese idioma.

Los estudios del francés también posibilitan a los alumnos para postular a becas del Gobierno Regional e institucionales en el caso que proyecten perfeccionarse en programas de pre y post grado en Francia, país donde los estudios son gratuitos en todos sus niveles.

Matrículas abiertas

El nuevo período de matrícula que la Alianza Francesa comenzó esta semana  en su sede institucional ubicada en calle Matta Nº 665 (entre la Avenida Francisco de Aguirre y Eduardo de la Barra), informó la coordinadora de esa institución, Ester Silva Guzmán.

Este año, por feliz coincidencia, indica la coordinadora, la Alianza Francesa ofrecerá cursos en todos los niveles debido al interés de los estudiantes y profesionales por cursar cada una de las etapas de aprendizaje del idioma galo.

Los cursos comienzan desde los tres niveles básicos que a su término permiten a los estudiantes comunicarse en situaciones conocidas y habituales (información básica sobre sí mismo, familia, amigos, lugares de interés, ocupación, descripción del entorno y desarrollar tareas simples en una conversación sencilla y directa), hasta un nivel experimentado  y otro experto (comunicarse en forma espontánea y fluida en ámbitos profesionales, académicos, sociales, entender amplia variedad de texto extensos y complejos, redactar textos detallados sobre temas complejos).

Los días de clases son, alternativamente, lunes y miércoles, martes y jueves o sábado, de acuerdo a la propia disponibilidad de los estudiantes, los que también pueden elegir los horarios más convenientes.

Las inscripciones de las matrículas se reciben en la misma Alianza Francesa, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas en la mañana y de 16 a 21 horas en la tarde.

La matrícula incluye el material didáctico y apoyo pedagógico consistente en dos textos (materia y ejercicios) y tres CD.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono Nº 2211005.

Rol de la Alianza Francesa

Con más de cincuenta años de historia en La Serena, los objetivos de la Alianza Francesa son, entre otros, desarrollar el aprendizaje del francés en la Región de Coquimbo, incrementar las posibilidades para que estudiantes y profesionales puedan continuar estudios en Francia o en los países francófonos, además de contribuir a la rehabilitación de los valores éticos que son las bases de la francofonía y de la declaración universal de los derechos humanos, a través del descubrimiento de la cultura francesa mediante diversas estrategias y medios, con el propósito de abrir espacios de reflexión y discusión sobre los valores humanos y favorecer intercambios entre Chile y Francia, en los ámbitos cultural y educativo, y de la vida social.