Intervención artística llenará de danza el Barrio Inglés en Coquimbo

21 Enero 2015

Desde las 21:00 horas en la plaza Vicuña Mackenna, destacados exponentes de la disciplina presentarán una intervención gratis para todo el público.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

Hoy el Barrio Inglés del puerto de Coquimbo será el epicentro de la danza en la región, con la intervención de danza que realizarán Sandra Acevedo,  Héctor Álvarez, Adriana Ireland, Marcelo Palma y Luis Eduardo. Festival ARC 2015 sigue con todo el la región, en el marco del Programa de Gobierno “Verano para Todos”.

Por una parte, Sandra Acevedo presentará “Irreparable”, obra de danza contemporánea que la artista regional define como “una mezcla de desgaste, quiebres, fracturas, cansancio de material y firmeza”. Sandra Acevedo es profesora de danza y coreógrafa. Previo a radicarse en Serena, realizó distintas presentaciones en reconocidos festivales a nivel mundial, ganando el año 1996 el premio “Edital de Danza”, otorgado por el Gobierno del Estado de Bahía en Brasil.

A su vez, Adriana Ireland y Marcelo Palma presentarán “Par [a] dos”. Según los artistas, es“una mirada al cotidiano de dos individuos que, por casualidad, se encuentran/transforman/funden en un solo cuerpo”. El tercer expositor de la jornada será Luis Eduardo Araneda, uno de los grandes exponentes de la disciplina, director y coreógrafo de la Séptima Compañía de Danza Contemporánea, creada a fines de los ochenta. A través de los años ha sido galardonado con varios premio Apes por su trabajo y el Altazor en el año 2009. Entre sus obras mas reconocidas se encuentran “La Carlota”, “Nostalgia”, “Sótano” y “Corazón de Tierra”.

Con presencia en las 15 comunas de la región, el Festival ARC 2015 busca impulsar la iniciativa “Verano para Todos” del Gobierno de Chile, con una diversa parrilla programática. En palabras de la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera "Invitamos a toda la comunidad a que asista a esta intervención de danza contemporánea, pues el Festival ARC presenta actividades para todos los públicos en varias disciplinas artísticas. Una de ellas es la danza ya para nuestra gente tenemos destacados coreografos nacionales como Luis Araneda, Sandra Acevedo, adriana Ireland y Marcelo Palma, ya que queremos un verano para todos y todas", aseveró.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.