Inti Illimani deslumbrará a Salamanca con lo mejor de su repertorio

27 Enero 2015

Los creadores de éxitos tales como “El Mercado de Testaccio”, llegarán a la Provincia del Choapa para presentarse en un show gratuito.

Corresponsales ... >
authenticated user

Salamanca se inundará de música y bailes latinoamericanos al son de “Inti-Illimani Histórico”, agrupación que se presentará el día miércoles 28 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna. El conjunto musical interpretará sus mejores canciones que durante años los han hecho embajadores de la “Nueva Canción Chilena” en latinoamericana y el resto del orbe. “Samba Landó”, “La exiliada del sur” y “Run-Run se fue pal norte” son algunos de los temas que disfrutarán los salamanquinos.

El concierto de la histórica agrupación es parte del programa artístico y cultural que trae el Festival ARC 2015 a las 15 comunas de la Región de Coquimbo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Salamanca, actividad que además se enmarca en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Un Verano Para Todos y Todas”, el cual busca que todos los chilenos disfruten de las actividades del verano en igualdad de condiciones. 

La música nacional tiene en Inti Illimani una de sus páginas más emblemáticas. Míticos representantes del folclore, el grupo ha atravesado décadas con un impacto sin igual en un público que reúne a varias generaciones en torno al talento sin igual de sus músicos. Con más de 30 discos editados en Chile y el extranjero, el grupo acaba de editar “Canta a Manns”, un disco que rinde tributo a 10 obras del compositor chileno y que son parte de sus actuales presentaciones.

Por un “Verano para Todos”, el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo tiene como principal sello la descentralización y el acceso a instancias culturales en igualdad de condiciones y la música no se queda atrás.  Con presencia en las 15 comunas de la región, el Festival ARC 2015 cuenta con una diversa parrilla programática, la cual presenta actividades gratuitas en las disciplinas artísticas de teatro, cine, danza, muralismo, música, artes visuales y literatura. Así lo señaló la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera “Nos llena de orgullo como Consejo de la Cultura y las Artes, como festival ARC y como región, de poder contar con la visita de Inti Illimani Histórico, por su trayectoria, su impacto en nuestra sociedad y por lo hermoso de sus obras. Por ello, hago un llamado a todos los habitantes de Salamanca, Illapel y sus alrededores a disfrutar este Miércoles la gran visita de esta agrupación, ya que queremos un verano para todos y todas.”, declaro.

El cantautor Patricio Manns es un referente que ha cruzado generaciones, desde la irrupción del neo folclor donde fue un destacado exponente, consolidando su impronta creativa en el movimiento de la Nueva Canción Chilena, donde fulguró con canciones que forman parte de la antología musical chilena. Es por eso que la agrupación ha querido rescatar y revivir sus melodías.

Poseedores de un catálogo impresionante de clásicos como “Samba Lando”, “Vuelvo”, entre otros, el conjunto liderado por Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán junto a Jorge Ball, Fernando Julio y los jóvenes Danilo Donoso y Camilo Salinas promete recrear junto a los salamanquinos más de 45 años de historia en un gran viaje musical.

Además subirá al escenario la agrupación regional “Septiembre” quienes en su propuesta rescatan la tradición del rock con la música popular latinoamericana y la poesía chilena del siglo XX. Han editado dos discos de estudio con los que han cosechado favorables críticas en medios especializados de alcance nacional.

Este próximo miércoles 28 de enero a las 21:00 horas, la agrupación nacional visitará la región para presentarse en un show inédito en Salamanca.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.