Invitan a establecimientos del Elqui a inscribirse en programa “La Orquesta Va a Tu Colegio”

13 Abril 2015

Desde el año 2009 que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena realiza estas presentaciones didáctico-culturales.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

A partir de este lunes 13 de abril que la Orquesta Sinfónica de la ULS abrió su convocatoria para que colegios de la provincia de Elqui y sus alrededores se inscriban en el ciclo de Conciertos Educacionales que la agrupación realizará como parte de su Temporada 2015. Esta iniciativa didáctica, forma parte de una de las líneas programáticas que maneja la orquesta como parte de su labor educativa-cultural y de formación de nuevas audiencias.  

Cabe destacar que este ciclo educativo consistirá en tres fechas distribuidas a lo largo del año (abril, junio y noviembre) de tres días cada una, en que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena completa o diversos ensambles de cámara visitarán dos colegios diarios y que se hayan previamente inscritos en la página web de la Orquesta.

“Desde el año 2009 que el CNCA apoya a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, con un presupuesto de 200 millones de pesos, los cuales están destinados a generar las condiciones adecuadas para que los miembros de dicha agrupación puedan profesionalizar sus carreras. Del mismo modo, este financiamiento permite la realización de conciertos didácticos que contribuyen la formación de nuevas audiencias, mejorando el acceso en los más jóvenes” señaló la Directora del  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera.

En tanto,  Cristian Monreal, Productor Ejecutivo de la Orquesta señaló “esta es una instancia sumamente importante para nosotros, ya que aparte de acercar la música orquestada a nuevos públicos, nos permite un mayor contacto de nuestra institución con la comunidad, entregando no sólo música, sino también conocimiento acerca de su historia y de los instrumentos”, sostuvo.

La convocatoria para esta actividad es abierta, por lo que todos los colegios interesados dentro de la Provincia de Elqui, sean estos públicos, particular subvencionado o privado, pueden inscribirse a través de la página web www.sinfonicalaserena.cl.

En total se realizarán 18 conciertos, los cuales estarán distribuidos en tres ciclos de tres días cada uno Cada ciclo constará de tres días, en los que se realizarán 2 conciertos diarios. El primer ciclo parte los días 28, 29 y 30 de abril y en él se presentarán la Orquesta de Cuerdas y el Quinteto de Bronces, ambas agrupaciones formadas por integrantes de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Finalmente, es importante señalar que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena recibe para su funcionamiento el importante apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Universidad de La Serena, y de la “Red de amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena” donde se asocian importantes empresas regionales y nacionales, además de diversos medios de comunicación comprometidos con la labor social, cultural y educativa de la Orquesta.