Invitan a gran festival de canto en La Serena

21 Agosto 2018

Participantes fueron seleccionados a través de casting, quienes competirán por ser el mejor intérprete.

Corresponsales ... >
authenticated user

El domingo 26 de agosto a las 17:00 horas, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo la gran final del 1º Festival de la voz “La Serena Canta”, evento organizado por la Agrupación Musicultura y que cuenta con el apoyo del municipio serenense, donde 8 artistas se presentarán ante el público y el jurado con lo mejor de su repertorio musical.

Musicultura trabaja con artistas independientes de la región, quienes de a poco se han estado ganando un espacio dentro de los escenarios locales.

 “Esta agrupación tiene dos años de vida, donde se ha dedicado a apoyar al artista regional que quiere empezar con esto.  Nos presentamos en distintos escenarios de la región de manera gratuita para darnos a conocer y apoyar diversas causas. Somos 18 personas, donde 10 son cantantes, tenemos couching y personas que nos apoyan de una u otra manera. Nos reunimos una vez al mes, se organizan actividades y nos estamos presentando en pub y locales de la región”, señaló Domingo Paredes, presidente de la agrupación Musicultura.

Fueron más de 40 cantantes que se inscribieron para ser parte del evento, quienes presentaron lo mejor de su repertorio ante el jurado, para luego avanzar a la siguiente etapa. Finalmente fueron 8 los seleccionados que competirán por el primer lugar, donde esperan acaparar las miradas de los presentes e impresionar a los jueces con sus interpretaciones arriba del escenario.

“Esta es una gran oportunidad para estos cantantes de la comuna, donde se les da la importancia que ellos se merecen. Esto les sirve para que sean conocidos por el público, para que ganen experiencia y así puedan seguir creciendo como artistas, siempre que necesiten apoyo, aquí estaré para ellos”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Cabe señalar, que los finalistas que participarán del evento son Raquel Bravo, Ingeberg Spuler, Nancy Marín, Felpe Véliz, José Aliaga, Alexia Alcayaga, Isaac Vallejos y Melissa Valdivia.