Invitan a la comunidad a escribir sobre Ovalle en sus 189 años de historia

13 Abril 2020

Concurso ideal por si te baja la inspiración durante esta cuarentena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la cuarentena, muchas personas han explorado sus habilidades artísticas, o han retomado actividades que solían desarrollar, y escribir sin duda ha sido una de ellas. En el mes aniversario de la comuna de Ovalle, la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural, invita a la comunidad dejar volar su imaginación y a ser parte del Concurso Narrativo “Ovalle en 189 palabras”.

El concurso -que estará abierto desde el 13 hasta el 30 de abril del presente año- busca generar en la comunidad una reflexión sobre la comuna de Ovalle, en torno a sus 189 años de historia, donde cada uno de los escritores pueda rescatar, a través de su trabajo, la identidad de la ciudad y de su gente. Cabe destacar que los cuentos -cuyos contenidos deben abordar temáticas como identidad, patrimonio tangible o intangible, desarrollo, cultura, memoria, medio ambiente y/o personajes típicos o de ficción-  deben ser inéditos y no deben contener más de 189 palabras.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló que “este concurso lo hemos venido desarrollando por siete años consecutivos, obteniendo una excelente respuesta de la ciudadanía cultural, y donde hemos recibido historias realmente hermosas, con mucha carga identitaria y sentir ovallino”.

“Esta es una actividad que todos podemos desarrollar desde casa, sin exponernos,  y es por ello que invitamos a la comunidad residente en Ovalle, sin importar la edad, a que sean parte de este concurso que nos conecta con nuestras vivencias y recuerdos de Ovalle” agregó Huerta.

Este año el concurso entregará a sus tres primeros lugares premios en efectivo de $250.000 para el primero, $150.000 para el segundo y $100.000 para el tercero; además de la publicación de los cuentos en diversas plataformas digitales y en el diario El Ovallino, el cual por segundo año consecutivo se une a esta iniciativa. 

Quienes deseen participar deben ingresar  a la página web www.ovallecultura.cl para conocer las bases y enviar sus cuentos vía e-mail al correo electrónico: [email protected], y en caso de tener dudas o consultas pueden remitirlas a [email protected].