Invitan a tertulia sobre la historia del pueblo de Guayacán

16 Octubre 2018

El Centro Cultural Palace invita a la comunidad a participar de un encuentro social y conversatorio este viernes 19, en donde se pondrá en valor la historia patrimonial de uno de los barrios típicos más antiguos de la comuna de Coquimbo.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

El pueblo de Guayacán es, sin lugar a dudas, uno de los barrios con más tradición en la comuna de Coquimbo. Su importancia en la economía local en el siglo XVIII, fue preponderante para el entonces incipiente Coquimbo que se abría camino al progreso gracias al trabajo de su gente y a la minerales que salían a través de su puerto.

De los inicios de Guayacán se cuentan muchas historias, como por ejemplo que el pirata Drake enterró un tesoro en la bahía, que Charles Darwin la recorrió en el siglo XIX, o que Gustav Eiffel diseñó su iglesia y que cientos de ingleses se instalaron aquí, siguiendo el auge del cobre.

Con el objetivo de rescatar el valor patrimonial y cultural de este barrio, el Centro Cultural Palace saldrá a terreno para encabezar la “Tertulia: Historia de Guayacán”, en donde se convoca a toda la comunidad a dialogar y contar experiencias de este querido barrio típico. 

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, “yo soy un hijo de esta tierra y conozco muy bien la importancia del pueblo de Guayacán para nuestra querida comuna de Coquimbo. Por lo tanto valoro esta actividad que organizan nuestros amigos del Centro Cultural Palace que busca precisamente poner en alto nuestras raíces, nuestra idiosincrasia y nuestra cultura coquimbana”, manifestó el jefe comunal.

            

Galería Imágenes

  • Invitan a tertulia sobre la historia del pueblo de Guayacán