Javiera Mena se presentará en La Serena en el Día de la Música 2016

28 Septiembre 2016
La nominada a los Grammy Latino 2015 y a los MTV Europe Music Awards realizará un concierto en La Serena el 4 de octubre.
Veronica Carmona >
authenticated user Corresponsal

Tres escenarios para 9 horas de música y más de 120 músicos regionales además de la presencia de la reconocida artista nacional Javiera Mena, son el marco de una inédita celebración para conmemorar el Día de la Música 2016 éste 4 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena.

Esta celebración organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, será replicado en forma simultánea en otras regiones del país; promoviendo la accesibilidad de eventos musicales para todos y también el apoyo tanto a compositores como intérpretes locales en cada uno de los lugares donde se efectuará esta gran fiesta de la música y marcará el inicio de  las actividades por el centenario de Violeta Parra, que se celebra el 4 de octubre de 2017.

Para Daniela Serani, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo el sentido de esta actividad “refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de la música de nuestros territorios, es primera vez que un espectáculo de esta naturaleza se realiza en la región y lo más importante es que fue trabajada en conjunto con los artistas en la Mesa Sectorial Regional de la Música”.

Participarán del maratónico concierto bandas regionales como Animales de Lumiere, Killa Warmi, Alvaro Prieto, Coro de Cámara de La Serena, María Illanes, Dekomizo, Víctor Gusano, Flamingo Brass, Orlando Sánchez, Fonk Machine, El Chaleco de Elodie, Ensamble Villanueva, Fonchex y Malessa, entre muchas otras bandas y solistas.

Cabe destacar que como evento cúlmine a ésta conmemoración, estará la compositora e intérprete nacional Javiera Mena, poseedora de una exitosa carrera internacional y que le ha valido recientemente nominaciones al Grammy Latino 2015 y a los MTV Europe Music Awards.