Joven músico de Temuco dará concierto “Piano desde el sur” en la ULS

11 Noviembre 2014

La actividad corresponde  al ciclo de conciertos 2014 de la Dirección de Extensión de la casa de estudios y es de entrada liberada. 

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

La cita es para este jueves 13 de noviembre, a las 19:00 hrs., en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente 950. En la oportunidad, el talentoso pianista Marcelo Danton, interpretará un concierto de piano que pretende acercar la música desde el sur hacia el norte, específicamente a la ciudad de La Serena.

Como es habitual en los ciclos de conciertos organizados por la Dirección de Extensión ULS, los jóvenes talentos emergentes tienen un lugar donde pueden dar a conocer su arte y al mismo tiempo los serenenses disfrutan de cada uno de los conciertos. Este es el caso de Danton, quien se presentó ya una vez en el Centro de Extensión y en esta oportunidad vuelve con un importante objetivo. “Quiero compartir mi trabajo desde el sur hacia La Serena (…), voy con hartas ganas a mostrar el trabajo que realizo”, indicó el músico, quien interpretará obras de Bach, Beethoven, Debussy y Chopin.

Un poco de historia sobre el artista

Marcelo Danton Quiroz, es pianista de Conservatorio de Música de Universidad Austral de Chile, Valdivia, e intérprete musical con mención en piano, titulado con distinción máxima en la Universidad Austral de Chile. Comenzó su formación pianística en Temuco y posteriormente, ingresa al Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago. Luego, ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, incorporándose a la cátedra del pianista y profesor Armands Abols.

Ha ofrecido recitales de piano solo y música de cámara en diversas salas a lo largo del país, y se ha perfeccionado con los pianistas Bernd Zack(Alemania), Isolée Cruz (Chile) y Alberto Rosado (España). El año 2011 fue becado por los Fondos de Cultura para viajar a la ciudad de Berlín, Alemania, perfeccionándose con la maestra Irmelin Jättkowsky-Eckert, discípula del maestro Claudio Arrau.

Actualmente se desempeña como pianista acompañante de la Escuela de Música Papageno en Villarrica, pianista acompañante del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y como profesor particular de piano en Temuco.