Jóvenes coquimbanas son campeonas mundiales en reconocido certamen de danza

04 Diciembre 2021
Maite Palma Villalobos de 9 y Carmen Arqueros Larco de 32 años, obtuvieron los 1ros lugares en sus categorías "Neo clásico" y "Teatro musical" en el reconocido mundial de danza, “All Dance Word International” 2021.
Equipo >
authenticated user Editor

Las jóvenes talentosas de la agrupación de Danza Constanza Aravena fluctúan entre los 7 a los 32 años de edad y clasificaron al mundial de danza “All Dance Word international” por segunda vez, para competir como solistas y así representar a Chile para defender el titulo obtenido el año pasado con un total de 16 coreografías.

Debido al contexto sanitario actual, la competencia se llevó a cabo a través de la plataforma online zoom desde el Centro Cultural Palace de Coquimbo, por lo que tuvieron la posibilidad de participar junto a otras academias del país (Iquique, Antofagasta y Rancagua), la que se enfrentaron a otras de más de 20 países del planeta como Italia, Ecuador, Filipinas y Argentina, entre otros.

La ganadora de la categoría "Neo Clásico" es Maite Palma Villalobos de 9 años de edad, y para llegar a lograr este triunfo, fue un arduo camino, bajo la maestría de Constanza Aravena quién nos cuenta que ya ha participado por lo menos en unos 10 campeonatos y en este mundial, por lo que valora el esfuerzo de sus alumnas “tienen una versatilidad increíble, y han estado entrenando arduamente para llegar a este mundial, así que esperamos obtener buenos resultados y que ellas se sientan igual de felices de seguir creciendo”.

Carmen Arqueros Larco, de 32 años es la más adulta de la academia y participó en la categoría de mayores de 18 años, y nivel estudiante, obteniendo el primer lugar en la modalidad de "Teatro musical". La ganadora expresó que esta experiencia es una mezcla de emociones, “ha sido muy esperado este certamen, así que muy nerviosa pero contenta de lo que uno hace en el escenario porque eso es lo que me gusta, disfrutar y darlo todo”, indicó.

La más pequeña del grupo es Florencia Navarro, quién se encuentra ejerciendo la disciplina desde los 4 años de edad y hoy con tan sólo 7 años obtuvo el 3er lugar en su categoría, dice estar muy contenta haciendo esto que tanto le gusta con sus compañeras “me divierto, con ellas siempre juego cuando nos vemos entonces es como una familia”, también se refirió a su perspectiva de ser una competidora a nivel mundial “se siente como que si estaríamos en una prueba pero de danza”.

Catalina Araya, de 12 años, quien compitió en la modalidad neoclásico valora estar compitiendo en el certamen “para mí es un honor estar en “All Dance”, ya que es mucho trabajo detrás de esto, y los jurados dan igual unas devoluciones súper buenas que pueden ayudar a mejorar las coreografías que voy a llevar, y eso me ayuda a crecer como bailarina”. Finalmente hizo un llamado a los jóvenes “yo les diría que se motiven, que se atrevan a probar cosas nuevas, que si tienen la posibilidad de meterse igual a una academia porque eso las va a ayudar a crecer mucho, o si pueden participar en una competencia mejor porque las devoluciones del jurado las va  a hacer crecer demasiado”.

 


Galería Imágenes

  • Jóvenes coquimbanas son campeonas mundiales en reconocido certamen de danza