Jóvenes y adultos mayores disfrutan del cine en La Serena

15 Septiembre 2015

En el Cinemark de La Serena se llevó a cabo la actividad que motiva a que los usuarios de Tarjeta Joven inviten a sus abuelos al cine.

David Flores >
authenticated user Corresponsal

ás de una treintena de personas, adultos mayores y jóvenes participaron este lunes en el  lanzamiento de la actividad “Al Cine con INJUV-SENAMA”.  L a iniciativa  apunta a entregar en total 4 mil entradas en la región para que los usuarios de la Tarjeta Joven, jóvenes de 15 a 29 años de edad puedan invitar gratis a un adulto/a mayor cercano a ver una película.

La instancia, que se desarrolló en dependencias del Cinemark del Mall Plaza La Serena, culminó con la presentación de la comedia nacional “Alma”, filme que agradó y unió a las generaciones que compartieron una tarde de entretención.

”Al cine con INJUV-SENAMA”  se enmarca en un trabajo conjunto de los servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social: el Instituto Nacional de la Juventud junto al Servicio del Adulto Mayor, SENAMA con diversas cadenas de cine en el país, donde serán distribuidas más de 48 mil entradas a nivel nacional

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, comentó respecto a la iniciativa que “hoy existe una gran desigualdad de acceso a la cultura, por lo que tal como ha sido el compromiso de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet estamos generando un espacio donde se puedan reunir jóvenes y adultos mayores”.  Además, remarcó que “nosotros en la Región hemos venido trabajando hace un tiempo con el SENAMA y hemos ido avanzando en alfabetizaciones digitales, en las marchas por los derechos de los adultos mayores, y esto está dentro de una línea que busca generar una alianza, porque hoy el servicio de los jóvenes en nuestra Región tiene que trabajar también por otras edades”.

La Directora Regional de SENAMA, Alejandra Díaz, enfatizó en esta labor conjunta que “los jóvenes son fundamentales para generar un cambio y entender que las personas mayores son sujetos de derechos.  Así que creo que esta es una tremenda instancia que demuestra el compromiso de nuestra Presidenta con las personas mayores, con mejorar las políticas en torno al adulto mayor y avanzar hacia una vejez más digna”.

Rubén Pérez, uno de los jóvenes presentes y quien participa del Voluntariado Manos que Ayudan, dijo estar “muy orgulloso por representar a cierta parte de la juventud y concientizar para que haya un reconocimiento y se genere un respeto por los adultos mayores, y estos espacios para compartir con ellos una conversación te entregan experiencia de vida”.

María Eugenia Guzmán, del grupo de adultos mayores Jóvenes por Siempre, valoró que  “esto es un encuentro inter-generacional y esta actividad está en nuestro plan de trabajo, tenemos que empezar por hacer entender a los jóvenes que la vejez es un proceso al que ellos también van a llegar y que en este minuto nosotros estamos pavimentando un camino mejor que el de generaciones anteriores”.

Las entradas están disponibles desde este Lunes en la Dirección Regional de INJUV, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre 424. Mañana Martes en los 3 infocentros de Coquimbo, en Las Encinas (Av. Suecia 303), Centro (Melgarejo 1080), y Parte Alta Las Heras 737. También el mismo Martes en Ovalle (Independencia 518); Altovalsol y Algarrobito.