La Higuera invita a participar de su fiesta campesina costumbrista

25 Octubre 2013

Este sábado 26 desde las 11 de la mañana, en el parque municipal de La Higuera se desarrollará esta tradicional actividad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La encabrillada más grande de la comuna y quizás de la región, más juegos tradicionales campesino, música folclórica y ranchera,  y muchas más sorpresas tienen  preparados los higueranos para  esta nueva versión de la fiesta campesina.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos destacó la importancia de esta actividad en la comuna, donde  los crianceros y productores de  olivo se toman el protagonismo de esta  fiesta chilena. 

"Esto va a permitir que todos los productores, campesinos , agricultores, artesanos que realizan este tipo de actividades  en nuestra comuna puedan ofrecer y promover sus productos", manifestó el edil de la extensa comuna. 

Cabe señalar que el municipio  de la Higuera puso movilización para los pobladores que se encuentran en localidades más lejanas como Los Morros y Punta de Choros, además se sumarán  más carabineros y personal de la PDI para las labores de seguridad.