La Justa entre el mito y la historia será exhibida en Coquimbo

17 Febrero 2016

Esta obra viene marcada por un gran proceso de trabajo realizado por equipo que mantiene sus raíces en La Serena y Buenos Aires.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La fantasía y el mito son la clave de esta  obra, que da vida la Compañía Teatral MaríaCuco,  obra de solo dos personajes, que por azar del destino se deben unir para pagar una deuda, la cual jamás debió ser pactada.

Este jueves 18 a las 22:00 hrs, viernes 19 y sábado 20 de febrero a las 23:00  hrs, nuevamente La MaríaCuco y su elenco darán vida a ”La Justa”, en el CIES ubicado en Aldunate #556, Barrio Inglés de Coquimbo, cuya entrada general tiene un valor por persona de $ 3.000.

La historia comienza cuando una joven de pueblo (Jacinta) llega a una modesta casa alejada del bullicio de la gran ciudad (Copiapó) en busca de  una tía que parecía un mito, hasta un tiempo atrás, conoce a Sofía una mujer tosca, lleno de miedos y de una ira, que oculta un gran secreto, que involucra a su sobrina  y a muchas otras personas  víctimas  de un pacto oculto producto del desamor y la venganza, que van dando vida a este relato.

Esta obra nace de las raíces más profundas de nuestro país, los mitos, específicamente los de la zona norte de Chile. Su director y dramaturgo, Ignacio Cáceres explicó ”la obra nace de la búsqueda de crear un texto teatral diferente, que  además entregará un poco de la identidad más profunda de los chilenos y que mejor que los mitos populares, que aprendemos desde niños y hacen volar nuestra imaginación”.

Además, la obra trae una mirada fresca de historias pasadas, mostrando una forma distinta de ver teatro, a través de un thriller teatral, en el cual los personajes  dan la dimensión humana del conflicto que se plantea en la pieza, debe ser una situación con la que el espectador piense que puede ocurrirle a él.

Una de las actrices de la compañía, Carla Novak hace una invitación al público a  disfrutar de La Justa, ”dejo a todo el público de Coquimbo y de la región  invitados a ver esta obra, que refleja un poco de nuestra idiosincrasia, a través de las vivencia de estos dos personajes, que más de una intriga, una sonrisa  y porque no una empatía, generaran en ustedes y todo esto de la mano de un elenco  perteneciente a la región”, expresó.

Más información  de la compañía y de la  obra la puedes encontrar en www.facebook/lamariacucoteatro