La Música Coral se desplaza por las calles de La Serena

23 Enero 2015

El día 21 de enero se inauguró el II Campamento Coral de Verano Allegro 2015, la ceremonia se realizó en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional. 

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

En la versión 2015 se realizarán el día sábado 24 de enero actividades abiertas a la comunidad como Flashmob en el Mall Puerta del Mar (10:30 hrs.) y el Caracol Colonial (11:15 hrs.) y un concierto en el frontis de la Intendencia Regional (12:30 hrs.)

En esta versión del campamento participan más de 100 niños y jóvenes provenientes de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso y Puerto Montt.

La iniciativa, fue financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante el Fondo de la Música. En su intervención la Directora del CNCA de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera, alentó a los participantes a sacar el máximo provecho de los talleres y destacó que el diseño del campamento es “bastante innovador y que también trae elementos que tienen que ver con que ustedes como jóvenes tengan interlocución con el ciudadano común. Es importante que este tipo de iniciativas tenga contacto con todas y todos los habitantes de la comuna, es de vital importancia que puedan intervenir en el espacio público y que los ciudadanos disfruten de este hermoso trabajo que ustedes llevan adelante”.

Este es  un evento de alto nivel académico y único en su formato que  tiene como finalidad ofrecer una instancia de encuentro entre jóvenes amantes del canto,  en un ambiente formativo y de camaradería.

Durante los cinco días de actividades los jóvenes asistirán a talleres con los Profesores Gonzalo Tomckowiack, destacado tenor chileno y Académico de la Universidad de La Serena;  Rodrigo Tapia, Director del coro de cámara Liceo de Música de Copiapó; Marcela Salas, instructora vocal del Programa “Crecer Cantando” del Teatro Municipal de Santiago; Paula Torres (Colombia), directora de coros y académica en la Universidad Alberto Hurtado y Universidad Católica de Chile; Francisco Espinoza, Director de la Academica Allegro y Académico de la Universidad de La Serena;  y Ricardo Portillo (Argentina), Director del Coro ganador del Festival Ansilta 2014 y académico de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los talleres de formación serán complementados con profesionales del área de la salud y del movimiento, como la profesora Amaya Arístegui, especialista en Danza Educativa  y Gabriel Espinoza, profesor de Educación Física, Deporte y Recreación.

Cabe señalar que este Proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música 2015 en la línea Actividades de Formación, el auspicio de Fundación Música para Todos y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena, INJUV, JUNAEB y Fundación Ibañez Atkinson, a través de Red Coral.