"La noche del Misterio": Programa radial busca rescatar historias "inexplicables" de todo Chile

09 Octubre 2014

Espacio, realizado desde La Serena, se transmite los días jueves a las 22 horas en toda la zona norte de país.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un programa que busca explicar, relatar y conocer aquellas historias relacionadas con diversos fenómenos inexplicables. Ovnis, Fantasmas, Apariciones, Sicofonias y otros. Con el periodista y ufólogo Cristián Riffo, el espacio, transmitido por Madero FM ha ganado una audiencia fiel en cada emisión.

"Después de tantos años investigando el fenómeno Ovni y conociendo de muchas historias vinculadas al misterio, consideré que era importante compartir con el público toda esa información. Humildemente con este programa buscamos suplir un gran vacío que dejo en la difusión de estos temas el gran Patricio Varela, con quien tuve la suerte de compartir micrófono en su programa en Radio Portales”, comenta Riffo.

La interacción con los auditores es fundamental. "Este programa se hace también con las experiencias compartidas por los auditores. Es así como partimos con un testimonio de la joven que tuvo una experiencia con la llamada "Celeste", que se aparece en el Internado de Niña de La Serena. Pero también, hemos analizado el llamado Caso Cutún ocurrido cerca de Las Rojas, en La Serena. Es importante contar con esos testimonios y la invitación siempre es a que nos cuesten de esas historias que muchas veces se queda ocultas o que se comparten en reuniones con familiares o amigos" agrega.

Anabelle y Ovnis en Canela Alta

Riffo adelanta la temática para este jueves. "En nuestro programa de este jueves conoceremos la verdadera historia tras la película Annabelle que por estos días se exhibe en los cines de nuestro país. También sabremos algo más de los misteriosos fenómenos paranormales que ocurrieron el año 1900 en una casa de España. Y en materia de Ovnis, conoceremos una experiencia de Encuentro Cercano del Tercer Tipo ocurrido en la localidad de Canela Alta. Es decir, una buena oportunidad para los amantes del misterio".

El investigador agrega que "la zona norte de nuestro país tiene una gran casuística de fenómenos extraños e inexplicable. Algunos han sido investigados, mientras que otros se transmiten de manera oral. Muchas historias de esas se han perdido, por lo que también buscamos ser una especie de biblioteca o archivo de los desconocido. Que las futuras generaciones también puedan conocer de estos fenómenos". 

El programa se emite todos los jueves  a partir de las 22:00 horas, a través de toda la cadena de Radio Madero. Se puede escuchar también en www.maderofm.cl y en dispositivos móviles también en Tuneln Radio.