La Serena: Ciclo de cine gratuito finaliza con “50/50”

07 Julio 2017

La temática Salud culmina este viernes con una comedia dramática.

Jenifer Araya >
authenticated user Corresponsal

“50/50”, del director Jonathan Levine, será el filme encargado de finalizar el Ciclo de Cine “Fuera de Campus”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena, oportunidad en que además de ver la película se genera un conversatorio respecto a la temática. La invitación es de entrada liberada, para el viernes 7 de julio a las 17:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS.

La película cuenta la historia de Adam, un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.

La presentación y los comentarios estarán a cargo del académico Rodrigo Mundaca, perteneciente al Departamento de Psicología de la ULS.

“El cine tiene una virtud que es tremendamente potente, nos permite ampliar mirada respecto a la realidad, no solamente reproducir muchas veces lo que está ya presente a partir de una película, de un guión, sino también muchas veces construir una misma realidad; por lo tanto generar espacios comunes para su visualización es sin duda un aporte para pensar y repensar muchas veces problemáticas sociales contingentes, otras veces revisar aspectos más personales, individuales, y desde ahí nos invita a tener conversaciones que sin duda siempre son generativas de cosas positivas; análisis, lecturas, que uno se lleva, que carga y que puede construir en aprendizaje”, comentó el académico sobre su participación como colaborador en esta temática.

Finalmente, Mundaca sostuvo que ha sido muy “interesante la variedad de películas que nos han tocado en el tema de Salud, porque nos permite acercar temas que a veces son un poco más áridos cuando uno los revisa de manera más abstracta, y generar puentes de discusión con intereses genuinos de las personas que pueden, a partir de su visualización, generar estrategias preventivas o mejores formas de abordaje de afrontamiento de situaciones que puedan estar viviendo”.