La Serena: Orquesta Sinfónica Infantil llevará el folclore a colegio de Las Compañías

10 Septiembre 2015

La presentación al plantel se enmarca en el ciclo de conciertos educacionales que está realizando la Escuela de Música por los 50 años de vida.

Camila Pérez Ma... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de llevar la música y el legado de Jorge Peña Hen a distintos rincones de la Región de Coquimbo, en esta oportunidad la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Experimental de Música de La Serena visitará el Colegio Saint Jhon's School, en el sector de Las Compañías,  para deleitarlos con un repertorio a la chilena bajo los arreglos del director de la agrupación Ricardo Muñoz Burquez.

La presentación al plantel se enmarca en el ciclo de conciertos educacionales que está realizando la Escuela de Música por los 50 años de vida y busca compartir y dar a conocer el quehacer cultural y musical con otras comunidades escolares de la región.

Para el académico es vital salir de las aulas de clases para que "los alumnos puedan mostrar todo lo que saben en cuanto a la música a otras personas y por que no, compartir sus experiencias en este arte", indicó Muñoz. Es por ello, que mañana a las 10:00 horas la Orquesta Sinfónica Infantil llenará de folclor a la comunidad estudiantil del colegio Saint Jhon's School para que puedan disfrutar de reconocidas piezas nacionales que irán desde composiciones de Violeta Parra hasta cerrar con los ritmos latinoamericanos de Los Jaivas.

Además, el profesor ofrecerá una pequeña clase didáctica a los estudiantes de Las Compañías en el que les enseñará lo que es una orquesta y les ayudará a identificar los sonidos de los instrumentos según la familia a la que pertenecen a través de un extracto en solitario.

Finalmente, cabe recordar que el ciclo de conciertos educacionales se extenderá por todo el segundo semestre de este 2015 como parte de los programas musicales propios que emanan desde la Escuela de Música.