Lanzan bases de concurso “un corto en cinco minutos“ en La Serena

19 Junio 2015

En el marco del primer festival de cine de La Serena, FECILS 2015 se contará con esta categoría que busca potenciar el desarrollo de nuevos talentos regionales, en el mundo audiovisual.

Corresponsales ... >
authenticated user

Del 20 al 22 de agosto se realizará en La Serena, FECILS 2015 instancia que busca generar un encuentro entorno al cine durante tres días, potenciando la difusión y muestra de obras regionales y nacionales. En este contexto la organización de este festival a lanzado el concurso “un corto en cinco minutos“, modalidad enfocada a los estudiantes de educación escolar básica y media, además del mundo universitario.

Las temáticas son de libre elección y los interesados pueden realizar un trabajo audiovisual, que no supere los cinco minutos de duración. Este convocatoria está enfocada a los estudiantes de establecimientos educaciones públicos o privados y universitarios de toda la región de Coquimbo. Para enviar los trabajos se debe realizar una cuenta en formato vimeo o youtube y enviar el video a los correos: [email protected] o [email protected] desde el 15 de junio al 15 de julio. “Queremos invitar a todos los estudiantes de la región y sobre todo a quienes tienen interés en el mundo del cine. Este concurso está enfocado a ellos, con el fin de generar una nueva generación de audiovisualistas regionales que puedan ser potenciados desde sus inicios“, comentó Eduardo Mallega, director de FECILS.

El proceso de evaluación contempla una preselección, a cargo de un comíte de la producción de FECILS 2015. La organización del concurso se contactará con los seleccionadas, quienes serán invitados a la ceremonia de premiación, a realizarse entre el 20 al 22 de agosto, en el Teatro Municipal de La Serena.