Lee Min Ho, ícono mundial de la cultura K- Pop es el nuevo embajador de Reforestemos Patagonia

25 Octubre 2013

Lee Min Ho tiene más de 10 millones de seguidores en las redes sociales y es conocido entre los fans chilenos por su actuación en la telenovela coreana Boys over Flowers.

Corresponsales ... >
authenticated user

El famoso actor, modelo y cantante de la República de Corea, Lee Min Ho, es oficialmente el nuevo embajador de la campaña Reforestemos Patagonia, iniciativa chilena que tiene como objetivo plantar 1 millón de árboles nativos en cuatro reservas y parques nacionales de la Patagonia.

La famosa estrella asiática, ícono de la cultura Hallyu y el K- Drama, es conocido entre los fans chilenos por su actuación en la telenovela coreana Boys over Flowers y es uno de los personajes públicos más populares de las redes sociales con más de 10 millones de seguidores en todo el mundo.

El grupo “Minoz Chile”, fansclub del artista, está plantando un bosque a nombre de Lee Min Ho en la Patagonia, que ya cuenta con 855 árboles donados a través de Reforestemos Patagonia.

Según comentó Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia “estamos muy orgullosos de que un artista internacional de esta envergadura se sume a nuestra causa y al cuidado de la Patagonia chilena. Esto demuestra que la motivación por proteger el medioambiente atraviesa fronteras, idiomas y culturas”.

Desde la productora del artista, Starhaus Entertainment, declararon que “habiendo recibido hace poco una petición por parte de la Fundación Reforestemos para ser embajador oficial del proyecto, Lee Min Ho decidió apoyar la iniciativa por el medioambiente y responder a la petición agradeciendo y aceptando con gusto el título que le fue conferido”.

Lee Min Ho envió a Chile un video con sus saludos en el cual reitera su gratitud y apoyo a Reforestemos Patagonia, así como también manifiesta su orgullo por las fans chilenas que promueven el cuidado de nuestro planeta. El Video lo puedes aquí:


Ceremonia Oficial

El fin de semana se realizó un evento en el Teatro Normandie para anunciar oficialmente el nombramiento de Lee Min Ho como Embajador de Reforestemos Patagonia. Durante la actividad, organizada en conjunto con la embajada de la República de Corea en Chile, se proyectó el video en el que el artista acepta ser nombrado embajador de la causa y se hizo entrega de un certificado de reconocimiento por su apoyo, el cual fue entregado por representantes de Reforestemos Patagonia y Minoz Chile.

Durante la jornada los asistentes y fans del artista pudieron disfrutar también de algunos episodios de las telenovelas del actor coreano, incluido el reciente estreno de su última telenovela: “Herederos”.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.