Leo Tapia Banda anuncia lanzamiento de su segundo EP vía streaming

26 Julio 2019

La agrupación serenense pretende posicionarse en la escena musical chilena a través de plataformas como Spotify y descarga directa.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dueños de un particular estilo en la corriente del rock alternativo regional, Leo Tapia Banda anunció la presentación de su último trabajo “sigue igual que ayer”  apostando a una nueva forma de lanzamiento a través de plataformas digitales con el propósito amplificar su propuesta artística en diversos públicos y posicionarse a nivel nacional.  

La agrupación que tiene su génesis en el 2013 ha realizado diversas actuaciones en vivo, festivales regionales, la celebración del día nacional de la música, Teletón y una sólida presentación en una de las instancias más importantes de la  industria musical chilena: la Feria Pulsar 2018 con su primer EP “Cerrar, Volar” (2017). 

Dirigidos por el músico, autor, compositor y vocalista Leo Tapia junto a Alejandro Postigo en batería y coros, Patrick Valdivia en bajo y Francisco González en guitarra; el conjunto  se proyecta a dar un gran salto a través de la multiplataforma en la presentación de su nueva propuesta artística. 

“Este disco tiene de especial que cada pieza representa emociones diferentes, será muy transversal para cada oyente, más de alguno(a) se sentirá identificado con alguna de las canciones, musicalmente todas tienen como base el rock, pero según la temática se aprecia la mezcla de estilo, estamos tratando de hacer algo nuevo con una base potente en la batería y el bajo. Además tiene la participación especial de Alba, Rosario, Ignacia y Agustina que son mis estudiantes  en los coros para Maruja y Viviendo el infierno fatal”, manifestó Leo Tapia.

Melodías que pasan por el rock pop, punk, blues  son parte de la propuesta que estará disponible desde el viernes 26 de julio en el lanzamiento digital del audio de “Sigue igual que ayer”. “Este proyecto tiene como estilo central el rock, en el que vamos trabajando y agregando ideas para tener un sonido único y característico. Hacemos un llamado a todos y todas a escuchar el disco el viernes 26 de julio en plataformas como Spotify, también estará  disponible en nuestra página web leotapia.cl en la que podrán descargarlo de manera gratuita”, agregó.

La banda además informó que contarán con un stock de copias físicas del disco que contiene un cancionero en el interior de la portada del álbum y que se alistan para un lanzamiento en vivo en los próximos meses.