Lo mejor de la Música Latinoamericana se dará cita en La Serena

26 Septiembre 2014

El evento unirá por primera vez en la zona melodías sinfónicas e instrumentos autóctonos de Sudamérica.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este sábado 27 de septiembre, a un costado de la Catedral de La Serena, la Orquesta sinfónica del Colegio Pedro Aguirre Cerda junto a su similar del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, brindarán un concierto gratuito a la comunidad, el cual pretende cautivar a los presentes con un espectáculo basado en composiciones de países latinoamericanos y sinfónicos.

“La idea es hacer un show con música sinfónica e instrumental latinoamericana de manera integral, donde alrededor de unos 80 artistas estarán en escena, sumado unas 40 voces pertenecientes al coro del Colegio Calasanz”, señaló Juan Ricardo Tabilo, director de la Orquesta Sinfónica Pedro Aguirre Cerda, quien hizo la invitación a todos quienes quieran deleitarse con estas melodías donde destaca la interpretación de sonidos tradicionales del centro y sur del continente.

En esta ocasión los invitados especiales serán músicos de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos pertenece al Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, la que nació en el 2005 y que está compuesta por alumnos desde octavo a tercero medio, todos ellos bajo la dirección de Aliro Núñez, quienes en la zona sur del país han destacado por la prolijidad de sus artistas.

Cabe destacar que desde el 24 de este mes han visitado diferentes localidades de la región, dando a conocer su espectáculo de gran calidad y que pretenden cerrar con broche de oro su gira con este concierto en la segunda ciudad más antigua de Chile.

La actividad tendrá vida este sábado a las 13:00 hrs a un costado de la Catedral de La Serena.

Comentarios

Imagen de Manobla

Me alegra bastante este tipo

Me alegra bastante este tipo de actividades y que bueno que sea para todo espectador al aire libre, lo unico si ,seria importante que pusieran en que horario se realizara. Felicitaciones por la gestion que realizan.

Manuel