Lollapalooza Chile 2015: AbyaYala ¿una típica banda de reggae?

13 Marzo 2015

Este sábado 14 de Marzo a las 12:30 AbyaYala se presentará en el Acer-Windows8 Stage, en la V versión del Lollapalooza Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con un alto contenido en sus liricas, los AbyaYala musicalmente detallan paisajes sonoros con múltiples influencias como jazz, funk, soul, música latinoamericana y world music. No practican la religión Rasta mas su música se inspira en el reggae roots con un aire fresco pero sofisticado. “Conscious music” es el mensaje y la textura musical que proponen.  Considerada como la nueva generación de reggae chileno, más que herederos del legado que dejó Gondwana, son la voz de un movimiento.

Son parte de un grupo de jóvenes que pertenecen a la 1era generación que creció en un contexto globalizado -también llamados “Generación Y”-, teniendo acceso a grandes cantidades de información a solo un par de clicks de distancia. Ellos, junto a muchos otros en distintos ámbitos, han tomado el rol de comunicadores, incentivando el despertar social, ético y político dentro de la sociedad chilena y mundial. Llaman a considerar nuevos estilos de vida, nuevas formas de concebir el trabajo y la sustentabilidad con el entorno.

La crítica y la rápida exposición que han tenido demuestran con certeza que el grupo va por buen camino. “Abya Yala is one of our favorite new bands from down south!” Justin Crellin, General Manager at Reggae on the River Festival. En septiembre pasado la banda volvió de una gira por el Estado de California, USA. Donde tuvieron la oportunidad de tocar en el Aniversario #30 del  festival “Reggae on the River”, compartiendo escenario con Jimmy Cliff, Alpha Blondie y Gentleman entre otros. En Hollywood tuvieron la oportunidad de grabar un single junto a Erich Bulling, connotado productor y arreglador de Earth, Wind and Fire, Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. Single que pronto será lanzado.

El año pasado ganaron el premio como la mejor banda Reggae independiente en el “Hollywood Music In Media Awards”  En su segundo disco tuvieron la oportunidad de grabar con Rubén Albarrán vocalista de Café Tacvba.

“AbyaYala es la nueva apuesta del reggae nacional” comenta José de la Barra, Talent Buyer & Booking Director de la productora Lotus. La banda ha logrado instaurarse dentro del circuito nacional e internacional con sus dos discos “Cambia” (2011) y “Día y Noche” (2014), lo que les permitirá tocar este sábado 14 de marzo en el principal escenario de Chile.

www.abyayalamusic.cl

facebook.com/abyayalamusic

YouTube: Abya Yala Music