Lollapalooza Chile 2015: Robert Plant, Calvin Harris, Interpol y Kings of Leon cerraron la fiesta

16 Marzo 2015

67 mil personas llegaron durante la última jornada de Lollapalooza, completando un total de 127 mil personas en total. Robert Plant, Calvin Harris y Kings of Leon, entre lo más destacado.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Un total de 127 mil personas fueron las que llegaron duranta las 2 jornadas del festival Lollapalooza Chile 2015, que este domingo cerró la quinta edición en Chile con Interpol y Kings of Leon, en actuaciones casi paralelas.

Pero mas temprano la fiesta se había iniciado con diversos grupos y solistas que recorrieron los 5 escenarios del Parque O´higgins, entre lo cual destacó Coffehouse, Alt J y sobretodo las leyendas del Ská, The Specials, que de riguroso negro y traje soportaron estoicos el asfixiante calor de la tarde santiaguina.

Una revelación fue sin duda The Last Internationale. La banda newyorkina llegó como reemplazo de NOFX, y para la mayoría la única referencia era que su baterista es Brad Wilk, de Rage Against The Machine y actualmente en Smashing Pumpkins. Y aunque no tocó esta vez, no importó ya que su guitarrista Edgey Pires, pero por sobretodo su vocalista, Delila Paz, se robaron el show.


Con un potente rock, y con la actitud y carisma de Delila Paz, conquistaron al público chileno, especialmente cuando Paz se colgó la acústica para hacer una rendición de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara, que confesó, es uno de sus artistas favoritos. 

Mención aparte merece Kidzapallooza y la presentación de Heavysaurios, una banda de heavy metal de dinosaurios que sobrevivieron a puro rock el cataclismo que extinguió a su especie, y que mostraron más virtuosismo que muchas bandas para "grandes". Los dinosaurios rockeros hicieron cantar y bailar a papás e hijos en el escenario de Kidzapallooza, que esperaron hasta el final para su gran clásico "Quiero leche". 

Luego Bastille congregó a tanta gente como más tarde lo hizo Kasabian. Los británicos tocaron un largo set con un sonido impecable en su primera visita a Chile, tras la frustrada visita del 2012. Fire cerró un movido setlist, aunque "All you need is love" de The Beatles a capella fue cantado por Tom Meighan como despedida.

Inmediatamente las luces del VTR Stage se apagaron para uno de los shows más esperados: Robert Plant. El legendario vocalista de Led Zeppelin, abrió precisamente con Babe im gonna leave you (original de Anne Bredon) que recordó a la versión de su antigua banda, y a pesar de sus más de 50 años de carrera demostró que su voz sigue impecable.

Luego vinieron los temas de su disco Lullaby and… The Ceaseless Roar, con influencias étnicas, especialmente notorias en "Rainbow". Siguieron otros clásicos de Led Zepp, tales como una sincopada versión de "Black Dog", "Going to California" y el inmortal "Whole Lotta Love", entre otros.

Chao chao Santiago, y cuando muchos ya se habían ido, Plant volvió para cerrar de verdad con "Rock and Roll".


Inmediatamente, en el Coca Cola stage se armaba la fiesta con Calvin Harris, que hizo bailar a miles, cuando ya la tarde se había convertido en noche, por lo cual las luces y lasers transformaron el cielo del parque al ritmo del DJ.


Posteriormente uno de los más esperados, Interpol, cerraba la fiesta casi a la misma hora que Kings of Leon, por lo cual se debía elegir entre uno y otro, ya que tocaron con 15 minutos de diferencia, sin embargo fueron los de Tennesse quienes cerraron esta nueva edición del festival, en el cual desfilaron más de 70 bandas y solistas nacionales e internacionales.



Fotos: Carlos Ruiz / Lollapalooza