Los artistas que dieron vida al Festival de La Serena 2018

09 Febrero 2018

El paso de las figuras nacionales que llegaron a la ciudad a participar del certamen, junto al talento de  las bandas y cantantes locales, fueron las presencias que dieron cuerpo a la parrilla programática de la última versión festivalera.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La tradición se hizo una vez más presente con el baile y los colores del Ballet Folclórico municipal de La Serena, quienes fueron los encargados de abrir las dos jornadas entregando lo mejor de la danza nacional para luego, dar paso a lo que sería uno de los shows más esperados por el público; María José Quintanilla, una de las cantantes más populares a nivel nacional. Y es que, desde un comienzo, se notó la buena acogida de la gente, que se arrumaba a las vallas papales dispuestas por el municipio local para ver más de cerca a su artista favorita.

“Cada vez que uno está en un escenario, siempre uno va a una conquista, siento que esta conquista, es un coqueteo, una cosa loca, lo que genera este sencillo “fue difícil” fue como una revelación, es muy tocado en las radios, entonces siento que hoy nos fue muy bien, orgullosa del trabajo que hicimos en el escenario y todo lo que se hace detrás, finalmente la gente lo reconoce. Viví un romance muy loco con La Serena y estoy feliz de saber que mientras pasan los años, seguimos teniendo las herramientas para ganarnos el cariño de la gente. Creo en los sueños y en las mujeres esforzadas, no es fácil ser mujer en ninguna parte del mundo, menos cuando uno ya tiene familia. Ella nos escribió y siento que lo hizo maravilloso, quedé feliz porque esto también es un impulso para que luche y persevere, así que quiero decirle a Andreita que la afortunada fui yo de tenerla conmigo en el escenario”, comentó Quintanilla.

Su presentación dejó paso a otro gran artista nacional, reconocido por sus innumerables imitaciones y su gran similitud en los tonos de voz y gestos de diferentes personajes políticos y de televisión, estamos hablando de Stefan Kramer, figura consagrada en el humor chileno. “Esto lo hacemos todos juntos, es una fiesta que le entregamos a la gente y lo hacemos para que ellos puedan vivir una experiencia linda, así que les agradezco por invitarme a este Festival”, dijo el comediante y locutor chileno.

Sumados a estos shows, las presentaciones de los artistas de la competencia local y nacional dieron un plus especial al evento, en lo local con el homenaje a Violeta Parra y en lo nacional con el realce a los clásicos chilenos, que entre clásicos y clásicos, la gente ya comenzaba a aclamar el nombre una de las bandas más simbólicas de los años ochenta; Los Prisioneros, que llegaron con Narea y Tapia dispuestos para hacer saltar y rememorar viejos tiempos. “Conectarnos con la gente más joven gracias a esta música hace bien para el alma. El contexto social es distinto, nuestras canciones se referían a lo que veíamos en esa época y ahora es super distinto, pero me imagino que esos jóvenes que nos escuchan son más despiertos, con conciencia social. Tenemos la suerte de toda la vida, desde que partimos con la banda siempre nos fue bien, desde que teníamos 20 años, hasta ahora. Estamos acostumbrados a tener mucho público y somos muy afortunados por eso y a eso se suma mucha gente joven y eso significa que nuestra música traspasó la barrera del tiempo. Me gusta la idea que se haga una parrilla solo con artistas nacionales, es muy bueno, porque no siempre tienen cabida en festivales”, expresó Narea. Uno de los momentos más emotivos que se vivió arriba del escenario del Faro Monumental, fue el acompañamiento que tuvieron estos músicos, quienes tocaron con el Coro Sinfónico de la Universidad de La Serena, generando un verdadero espectáculo que impresionó hasta los propios Prisioneros. “