Luz, cámara y acción: Comienza el festival de cine “La Serena Comedy”

23 Agosto 2012

En su segunda versión, el festival reunirá a destacados actores y permitirá al público conocer distintas comedias chilenas. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

El próximo sábado se dará inicio a la 2° versión del festival de cine “La Serena Comedy”, por lo que el alcalde Raúl Saldívar en compañía del director del evento Mauricio Ortíz y los actores Iñigo Urrutia y Catherine Mazoyer, informaron sobre los principales aspectos que el público encontrará en las distintas funciones.

Para la actriz, Catherine Mazoyer, “es un festival que va creciendo y espero que vaya mucha gente. Quedan todos invitados… la gente está ansiosa y sedienta de cultura, y encuentro bonito que las municipalidades se comprometan a llevarla a cabo”, afirmó.

Al respecto, Iñigo Urrutia, comentó que “ojalá se vaya instalando este festival y que dure muchos años. Es de esperar que las próximas versiones se pueda contar con películas de otros países y se generen más actividades culturales descentralizadas”. 

Para el edil serenense, Raúl Saldívar “es una manifestación artística importante y necesaria. Ante tensiones, el cine de comedia puede mejorar el ánimo. Va ser un evento que la gente recordará por bastante tiempo”, agregó.

Cabe destacar que el festival es gratuito y durará hasta el próximo martes 28 de agosto. Las cintas serán exhibidas en el Teatro Municipal y entre ellas destacan “Dios me libre”, “Que pena tu boda”, “¿Quién ha visto a Lupita?” y “Efectos especiales”.  

Stefan v/s Kramer

Con un millón de espectadores en poco más de dos semanas en cartelera, esta comedia nacional se ha trasformado en la cinta chilena más vista en la historia, incluso superando a “Sexo con amor” y “Radio corazón”. Para Catherine Mazoyer esto no es casualidad, dado que “Kramer es un fenómeno. Me parece que el público quiere acercarse de nuevo al cine y ver lo que se hace en Chile, en distintos géneros. Es importante que la gente se informe y con festivales como este conozca más películas”, señaló.

Por su parte, Urrutia agregó que “es positivo que la gente pueda apreciar lo que se hace en Chile, pero hay otros temas, directores y puntos de vistas en el cine que son igual de válidos y el público podría darse la oportunidad de conocerlos, ver distintas cosas”.