Magnolia lanza su cuarto disco “El Pulsar de la Tierra” en Cine Arte Alameda

10 Abril 2013

Una verdadera fiesta del blues y el rock clásico es la que desplegará el trío Magnolia el próximo viernes, 19 de abril, en el Centro Arte Alameda.

Corresponsales ... >
authenticated user

El trío de blues Magnolia, una de las agrupaciones más destacadas dentro del panorama latino del blues, lanzará el próximo 19 de abril, su nuevo álbum, titulado “El Pulsar de la Tierra” en una imperdible cumbre blusera que tendrá lugar en el Cine Arte Alameda, y que incluirá además las presentaciones de Bernie Weis, Aguaturbia y La Banda del Capitán Corneta. Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías de este centro de cultura, ubicado en avenida Libertador Bernardo O`Higgins 139, Metro Baquedano.

El disco de esta banda fundada por los hermanos Araya Santana en la Cuarta Región hace más de una década, fue registrado y mezclado por el reconocido ingeniero Pancho Straub, que cuenta con un amplio curriculum en el trabjo de discos capitales de intérpretes como Joe Vasconcellos, Los Prisioneros, Illapu, Fernando Ubiergo, Christianes, Antonio Prieto, Bambu, Magdalena Mathei, Arturo Gatica, y una inumerable lista de otros artistas.

“El Pulsar de la Tierra”, cuarto disco de estudio del trío bluesero nacional Magnolia, busca ser un viaje por territorios en los que la tradición ancestral del blues norteamericano se encuentra con la cosmovisión y la estética visual y sonora de nuestros pueblos originarios. Consecuente con esa visión, los integrantes de esta banda han preparado un espectáculo que aúna ambos criterios tanto en lo connotativo como lo denotativo. Como apronte de lo que podrán ver en vivo el 19 de abril, Magnolia ha dejado en las redes el video del tema “Voy a Largarme”, primer sencillo de El Pulsar de la Tierra, una canción que revela un borde emotivo de gran poder en las líricas. Desnudando el alma bluesera sin sensiblería.

La banda integrada por los hermanos Jorge y Claudio Araya Santana, en guitarra y batería, respectivamente, más el bajista Leonardo Dávila, tienen preparada una producción de lujo para esta salida a la luz de este trabajo. El viernes, 19 de abril no sólo se encontrarán con el sonido de Magnolia, sino también de importantes invitados como la legendaria banda nacional Aguaturbia, pioneros de la psicodelia a nivel latinoamericano, y La Banda del Capitán Corneta, exponentes destacadísimos del jam rock. Además junto a todos ellos la interpretación sentida y poderosa de Bernie Weis, músico originario de Louisiana y protagonista de uno de los mejores documentales sobre el blues en nuestro país.

COORDENADAS:

LANZAMIENTO DE “EL PULSAR DE LA TIERRA”, 4° disco de MAGNOLIA BLUES ROCK.

Centro Arte Alameda. Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 139, Metro Baquedano.

Viernes, 19 de abril – 22:30 hrs.

$ 6000.- Entradas ya a la venta en boleterías Centro Arte Alameda.

Comentarios

Imagen de juan carlos ardiles

hablemos de musica pu

hablemos de musica pu compadres ! yquien va acomprar esos discos ? y ademas para mi copian ?

Imagen de Sofia

De que hablas? 

De que hablas?