Malucha Pinto emociona a Coquimbo con obra inspirada en su hijo Tomás

13 Septiembre 2021
La obra de teatro contempló 2 funciones; una abierta a la comunidad y otra especial para organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.
El Observatodo >
authenticated user Editor
"Cartas para Tomás" de Malucha Pinto se presentó en el Barrio Inglés.

Hasta las lágrimas llegaron los espectadores que vieron la majestuosa presentación del montaje teatral “Cartas para Tomás”, que se efectuó en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, donde la destacada actriz nacional Malucha Pinto representa los escritos a su hijo Tomás, y aborda entrelazando temas tan profundos como es la discapacidad y la inclusión.

La actriz nacional, que es protagonista y encargada de la dramaturgia de esta puesta en escena, señaló “vi mucha emoción en las personas, es que este teatro a mí me encanta. Es hermoso volver a recibir el cariño de la gente y lo interesado que estaban al final de la obra, las preguntas que nos hicieron, todo muy lindo”.

La conversación en torno a la discriminación, la desigualdad, la dignidad, cuyo fin es re-valorar y re-significar el tema de la inclusión, la sensibilidad es lo que más valoraron los espectadores. “La obra es preciosa tiene una poética una narración, muy bella, pero muy simple y respetuosa respecto del dolor de una experiencia como la que expone la actriz. Te invita a la inclusión, tenemos que pensar en tener una sociedad más amigable, más maternal”, sostuvo Rodrigo Castillo.  

El montaje está dirigido, principalmente, a la familia y a personas que se sienten excluidas y deben luchar por sus derechos y su reconocimiento como sujetos. Por esta razón se realizaron 2 funciones una abierta a la comunidad y otra especial para organizaciones de la comuna-puerto que trabajan con personas con discapacidad.

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021 y presentado por la compañía Aracataca Teatro y tuvo 2 funciones en el Centro Cultural Palace, con aforo reducido y las máximas medidas sanitarias de seguridad.