Mauricio Redolés presenta su libro “Algo nuevo anterior” en Ovalle

20 Febrero 2018

En la oportunidad, el destacado artista chileno entregó detalles de su más reciente obra, firmó libros y compartió con quienes se encontraban en la Plaza de Armas de la ciudad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Algo nuevo anterior” es el título del reciente trabajo publicado en noviembre de 2017 por el reconocido músico y poeta chileno Mauricio Redolés, quien la tarde del lunes visitó la 30° Feria del Libro de Ovalle para presentar su escrito. El evento estuvo marcado por la alta concurrencia de público interesado en conocer al artista, quien además de adelantar algunos relatos de su libro,  se dio el tiempo de generar una entretenida conversación con los presentes.

El texto, publicado a finales del año pasado, se construye a partir de una colección de recuerdos que remiten a cosas, personas, lugares y hechos, que alguna vez sorprendieron al autor y que en esos momentos, fueron “algo nuevo” para él, y que con el paso de los años se han mantenido vivos en su pensamiento.

Sobre su visita a la 30° Feria del Libro de Ovalle, Redolés  se mostró contento con el recibimiento del público y enfatizó en la importancia que la ciudad tiene para él “para mí Ovalle siempre ha tenido un aura especial, porque es la tierra de mi padre, un hombre que yo quise mucho, un hombre muy bueno, que murió apenas yo volví del exilio. Estuve 10 años fuera y dos preso. Cuando volví al país, él murió a las pocas semanas, por eso venir aquí es contactarme un poco con su espíritu y  con su familia, la gente de apellido Redolés que andaba acá hace 70, 80 años”.

Mauricio Redolés estuvo al borde de la muerte en el año 2016 producto de un ataque cerebrovascular que lo mantuvo inconsciente, durante un largo periodo, como él explica, pudo recuperarse pese a los diagnósticos médicos, esa fue la razón por la que decidió seguir escribiendo. “Me otorgaron un rato más en esta dimensión, por lo mismo quise aprovecharlo para hacer cosas que siempre estuvieron en mi cabeza, como escribir este libro que relata muchos recuerdos que deambulan en mi”, señaló.

En cuanto a futuros trabajos, el artista se encuentra realizando las correcciones de un cancionero titulado “Otra Cosa”, el cual contempla cerca de 70 canciones de diferentes discos, además trabaja en la confección de un libro que recopila diversas crónicas publicadas por él en diversos medios de comunicación nacionales, durante 30 años.

Cabe destacar, para quienes deseen conseguir la obra literaria, que “Algo nuevo anterior” es parte de la oferta de libros presentes a los largo de los 20 stands de la Feria del Libro de Ovalle dispuestos en la plaza de armas.