Miles de limarinos dieron vida a La Pampilla Punitaqui 2014

23 Septiembre 2014

Una verdadera fiesta popular fue la que se registró en la cancha La Higuerita, hasta donde llegaron cerca de 15 mil personas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un show de primer nivel fue el presentado durante la mayor fiesta popular de la provincia de Limarí y que las cerca de 15 mil personas que llegaron hasta la cancha La Higuerita de Punitaqui y que disfrutaron de los juegos populares que comenzaron alrededor de las 15:30 horas.

Fue Willy Sabor el encargado de la animación y con su simpatía supo llevar y entretener al público, mostrando su desplante cantando y entablando una complicidad con el respetable, que disfrutó, cantó y coreó las canciones de María José Quintanilla, vibraron con Shamanes, y bailaron con la Sonora Tomo como Rey y Megapuesta.

Una de las más aplaudidas fue María José Quintanilla, quien en diálogo con OvalleHOY.cl señaló que “ha sido un 18 redondo con muy buenas experiencias y que me ha traido hasta lugares que no conocía y me ha parecido extraordinario poder compartir con la gente de acá”.

Respecto de su actuación y su relación con la gente de la Pampilla, Quintanilla manifestó que “fue buena onda. Lo pasamos super, nos matamos de la risa y yo soy muy juguetona, de verdad. En cada escenario en que estamos nos la jugamos y buscamos que la gente cumpla sus expectativas” señaló la cantante de rancheras.

Tras de ella, las bandas Shamanes, Megapuesta y la sonora Tomo Como Rey que llenaron de ritmo la noche y que para las autoridades, cumplieron a cabalidad las expectativas.

El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia señaló su alegría por la respuesta de los limarinos que llegaron masivamente a la comuna de los Molinos y la Amistad. “Estoy contento de que hoy seamos apoyados por los punitaquinos y de las otras comunas Ovalle, Monte Patria y Combarbalá y por la gente que está aquí disfrutando”.

Subrayó que "esto lo hacemos con mucho agrado porque queremos preservar las tradiciones de nuestra Pampilla, elevarlo al estatus que se merece”, dijo Valdivia.

Respecto de la gran cantidad de gente que llegó hasta su comuna, el jefe comunal señaló que “ha sido grandioso para mi como alcalde y quiero agradecer, en nombre del Concejo Municipal, a todos los funcionarios que han trabajado aquí” y remarcó que “esto ha sido con todo cariño para nuestra gente que está aquí disfrutando este espectáculo”.