Ministerio de las Culturas abre convocatoria en apoyo a la gestión cultural y programación local

13 Mayo 2021
La Región de Coquimbo recibirá 30 millones de pesos como apoyo a la programación de los espacios culturales municipales con foco en la empleabilidad del sector.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la Convocatoria para el Fortalecimiento de la Planificación Cultural y Gestión Cultural Local 2021, iniciativa desarrollada a través de su programa Red Cultura que permitirá cofinanciar gastos relacionados con la programación y gestión de actividades culturales desde la realidad local.

Esta iniciativa busca aumentar la planificación y programación cultural en distintas comunas del país en las que existan Municipalidades, Corporaciones o Fundaciones Municipales que cuenten con espacios culturales, ya sea en calidad de propietario, comodatario, concesionario, usufructuario, arrendatario o administrador.

“Para nuestro Ministerio es muy importante generar estrechos vínculos con los municipios mediante la entrega de recursos y herramientas, con el fin de fortalecer su gestión cultural y así garantizar el acceso de la ciudadanía a programación cultural permanente y atractiva en cada territorio”, destacó la seremi (s) Elena Andrade.

Para la convocatoria del año 2020, el Teatro Municipal de Ovalle, la Casa de la Cultura de Vicuña y el Centro Cultural Municipal Huayquilonko de Monte Patria se adjudicaron cerca de 39 millones de pesos, cifra que aportó al cofinanciamiento de distintos proyectos que fueron parte de la programación artístico-cultural de estos espacios.

Al respecto, Álvaro Santos Parra, encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria, explica que “este fondo de Fortalecimiento a la Gestión Cultural Local fue definitivamente vital para nosotros, porque con él hemos logrado crear ventanas artísticas y culturales para nuestros artistas, cultores, artesanos y todas las personas que forjan el devenir cultural de nuestro territorio y a su vez, se han desarrollado actividades en un formato totalmente digital, algo impensable para esta comuna hace dos décadas”.

¿Cómo Postular?  

Las postulaciones podrán ser realizadas vía web a través de la plataforma www.fondosdecultura.cl hasta el lunes 31 de mayo de 2021 hasta las 17:00 horas.

Para más información, puedes revisar la página web https://www.fondosdecultura.cl/fondos/red-cultura/lineas-de-concurso/red-cultura-fortalecimiento-de-la-planificacion-y-la-gestion-cultural-local-2021/ .