Ministerio de las Culturas convoca a museos públicos y privados a inscribirse en #MuseosEnVerano

Ministerio de las Culturas convoca a museos públicos y privados a inscribirse en #MuseosEnVerano

08 Enero 2021

El Museo del Limarí en Ovalle y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña serán parte de la oferta del sitio Elige Cultura, que dará a conocer los museos abiertos a público presencial, destacando sus actividades y exposiciones para este verano.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todos los museos públicos y privados del país a ser parte de #MuseosEnVerano, iniciativa que busca reunir en un solo lugar las actividades, exposiciones y oferta cultural presencial que los museos han preparado para quienes visiten estos espacios durante este verano 2021. 

Desde mediados de enero y a través de la plataforma colaborativa Elige Cultura, la ciudadanía tendrá acceso a un mapa interactivo y dinámico de Chile donde podrá visualizar los museos que se encuentran abiertos para la atención presencial en cada región, sus datos de contacto y las actividades que contemplan para los meses estivales. 

Esta información se actualizará permanentemente considerando el escenario dinámico en el que nos encontramos por la pandemia, donde las aperturas presenciales de estos recintos dependen de la fase en que se encuentra la comuna y de otras condiciones propias de cada institución. Asimismo a través de Elige Cultura y las plataformas del Ministerio, se activará una campaña de difusión permanente de las actividades de los museos inscritos durante todo el verano. 

Al respecto, el seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, destacó que “el Museo del Limarí (Ovalle) y el Museo Gabriela Mistral (Vicuña), serán parte de esta interesante oferta que incluye un mapa interactivo que  visualizará los museos que se encuentran entregando servicios presenciales en cada región. Esta iniciativa busca apoyar a estos espacios culturales en sus procesos de reapertura y en la difusión de sus carteleras”.

De esta manera las personas, familias o turistas podrán acceder fácilmente y en un solo lugar a la información necesaria y actualizada para visitar estos espacios en cada región de Chile.

Siguiendo los protocolos y pasos establecidos por la autoridad sanitaria, muchos museos han reabierto gradualmente sus recintos para reencontrarse presencialmente con las comunidades, ofreciendo nuevos contenidos, experiencias y exhibiciones. 

El llamado y la invitación a todos los museos es a participar de #MuseosEnVerano y construir entre todos esta iniciativa. Inscribe tu museo desde ya en www.eligecultura.cl. Si tienes dudas sobre cómo inscribirte puedes enviar un correo a [email protected].