Monte Patria y La Serena fueron testigos de exitoso 3er Concierto de Temporada de Cámara

10 Agosto 2016

Con obras de Villa-Lobos, Rifo, Mozart y Ligeti, los músicos sorprendieron al cautivo público con su profesionalismo y calidad interpretativa.

Camila Pérez Ma... >
authenticated user Corresponsal

Con dos conciertos de carácter íntimo, el Ensamble de Vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presentó ante los habitantes de Monte Patria y La Serena, respectivamente, para interpretar su 3er Concierto de Temporada de Cámara.

En primera instancia, los músicos Rodrigo López (flauta); José Luis Urquieta Plaza y José Urquieta Varela (oboe); Andrés Pallero y Tizziana Morgado (clarinete); Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot); Bobbie-Jane, Joan Capetillo y Alejandro Meléndez (corno francés) se presentaron en la Provincia del Limarí. Instancia en la que Marcelo Rivera, Encargado del Centro Cultural Bicentenario de Monte Patria, se refirió a la oportunidad de recibir al Ensamble de Vientos y entregarles a los habitantes de su comuna, la posibilidad de disfrutar de este tipo de espectáculos.

“El Centro Cultural se inauguró en el mes de marzo y ser testigos de un concierto de este nivel, sencillamente nos llena de orgullo. Además, nos sentimos privilegiados de que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena nos haya considerado para realizar esta presentación”, comentó.

Para quienes asistieron al Concierto de Extensión Territorial, la intervención fue evaluada como “un lujo para los montepatrinos. Quise darme la oportunidad de conocer a la Orquesta Sinfónica y fue una experiencia totalmente favorable, ya que fui testigo de un gran espectáculo”, indicó Edgardo Molina Reyes.

Por su parte, Noemi González Cabrera agregó que, “fue muy grato escuchar al Ensamble de Vientos, porque son presentaciones que no se ven todos los días en Monte Patria. Se trató de una experiencia totalmente única y nueva para nuestra comunidad, y obviamente, esperamos que este tipo de espectáculos se vuelva a repetir”, señaló.

Posteriormente, los músicos se trasladaron hasta el Teatro Municipal de La Serena para presentar un repertorio basado en 4 variadas obras. La primera, una composición creada para oboe y fagot del brasileño Heitor Villa-Lobos; seguido de la obra chilena ‘Aconcagua’ de Guillermo Rifo y otra, compuesta por el gran Wolfgang Mozart. Finalmente, el programa culminó con el trabajo de György Ligeti, compositor húngaro considerado uno de los grandes maestros del siglo XX.

Para José Araya Camus, asistente al recinto municipal,  “tanto los dúos, como los cuartetos, quintetos y sextetos de vientos fueron formidables, se nota el profesionalismo y el trabajo en equipo”, agregando que le llamó mucho la atención, la obra compuesta por Ligeti ya que “los seis movimientos que se presentaron fueron muy exitosos y destaco la calidad interpretativa de cada uno de los músicos”, aseguró.

Cabe recordar, que estos conciertos son apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Región de Coquimbo, a través de su glosa de presupuesto. Financiamiento que permite desarrollar presentaciones de ésta índole en diferentes puntos de la región.

Por estos días, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se encuentra preparando su 6to Concierto de Temporadas Oficial, el cual se llevará a cabo en el recinto municipal de la ciudad colonial, en el marco de su aniversario N° 472.

Para conocer más detalles sobre éste y los conciertos que se realizarán durante la Temporada 2016, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos para ganar pases libres a las presentaciones.

Galería Imágenes

  • Monte Patria y La Serena fueron testigos de exitoso 3er Concierto de Temporada de Cámara
  • Monte Patria y La Serena fueron testigos de exitoso 3er Concierto de Temporada de Cámara