Mujeres celebraron su día al son de la cumbia en Vicuña

Mujeres celebraron su día al son de la cumbia en Vicuña

07 Marzo 2017

Durante la actividad se reconoció la labor de seis mujeres en la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la plaza Gabriela Mistral se llevó a cabo la celebración del Día de la Mujer en Vicuña, oportunidad en la que además se distinguió a 6 mujeres elquinas por su labor en pos de la comunidad y que contó con la presentación de Los Viking´s 5.

Las mujeres galardonadas fueron Guillermina Jiménez Hidalgo, Jimena Ramírez Tapia, Jimena Lemus Reyes, Asunción Mercedes Zarate, Cecilia Galleguillos Rasserman y Gloria Rojas Álvarez.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera felicitó a cada una de las mujeres reconocidas señalando que “ellas representan de muy buena forma a nuestras mujeres, seguramente faltaron muchos nombres, pero tendremos más fechas para destacarlas”.

Mientras que los encargados de cerrar la noche de fiesta fueron Los Viking´s 5, quienes recorriendo todos los éxitos de su extensa carrera. “Contentísimo de estar en estas tierras nuevamente, es un placer enorme. Ojala que retomemos estas ocasiones de venir a tocar aquí. Un honor también estar tocando en la celebración del día de la mujer” señaló Pedro Barraza, vocalista de la agrupación.

Las actividades del Día de la Mujer continúan este miércoles 8 en la plaza Gabriela Mistral, oportunidad en que se realizará una intervención urbana denominada “La Calle Comparte”, lo que se desarrollará  a partir de las 10 horas.