Municipio de Coquimbo financiará ayuda a músico Hernán Gallardo

14 Agosto 2012

El municipio de la ciudad puerto se hará cargo del gasto total que requiera el músico, autor del clásico "Un año más", en algún centro de acogida.

Corresponsales ... >
authenticated user

La plena voluntad del municipio de Coquimbo por asumir el gasto en un centro de acogida del músico Hernán Gallardo Pavez, expresó el alcalde Juan Alcayaga Del Canto, en respuesta a la preocupación que amigos del artista formularon por las precarias condiciones en que vive y los continuos hurtos de que es objeto.

Para la autoridad, la decisión se debe al “enorme cariño y respeto que tenemos por este ilustre músico coquimbano. El se merece vivir en un entorno digno, con las atenciones profesionales que su salud requiere”. Alcayaga recuerda que en los últimos dos gobiernos comunales se ha entregado diversas ayudas a Gallardo, autor de "Un año más", como aportes en dinero, medicamentos y materiales para acondicionar su hogar.

El alcalde de Coquimbo espera que la familia y amigos acepten la propuesta que formularon, pues “Hernán Gallardo es un hombre que ha hecho mucho por Coquimbo, la música chilena y su trayectoria merece respeto”, manifestó el edil.

Foto: http://tiesosperocumbiancheros.cl