Museo de La Serena: Actividades gratis esta última semana de vacaciones de invierno

18 Julio 2017
Museo Arqueológico de La Serena invita a actividades liberadas para toda la familia.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante las semanas de vacaciones de invierno, el Museo Arqueológico de La Serena ha desarrollado actividades liberadas y gratuitas para toda la familia.

Parte de estas, con destacada recepción de comunidad, han sido los talleres de Cerámica y Totora orientadas a niños, pero que han motivado incluso a los padres de los asistentes a participar.

Estos talleres se han realizado con la ayuda voluntaria de la agrupación perteneciente al Centro Cultural Cuatro Esquinas de La Serena y Marta Godoy, destacada artesana en totora, en donde alrededor de 25 niños por día y  de diversas edades han podido aprender técnicas de artesanía variada y un poco de historia de los pueblos originarios de la Región de Coquimbo.

Otra de las actividades planificada para estas vacaciones, es la exhibición del documental “El Olivar, Pasado y Presente de nuestra historia”, el cual resalta la historia de este importante sitio arqueológico de la Región de Coquimbo, desde los primeros hallazgos hasta la campaña del año 2016, incluyendo la visión de las comunidades diaguitas actuales y descendientes de los pueblos originarios respecto a este descubrimiento.

La última exhibición del documental en esta temporada será el día sábado 22 de junio en dos horarios, 16:30 y 17:30 horas, en el salón auditorio Francisco Conerly, ubicado en el edificio administrativo del Museo.

Dentro de las actividades extraprogramáticas del Museo Arqueológico de La Serena para el segundo semestre de 2017, se contemplan diversos talleres y actividades orientados a la comunidad.