Música Maestra, capítulo 06: El Especial [VIDEO]

22 Noviembre 2018

Buen Punto, Ingrávido, La Etapa Rebelde y Franka Miranda fueron las protagonistas de este ciclo de "power femenino", de la Región de Coquimbo para el mundo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sacaron la voz y también lo mejor de lo nuestro en "Música, maestra". 4 bandas con "power femenino" se tomaron los amplificadores de nuestro diairo ciudadano para expresarse a través de su arte y una conversación directa.

Los eventos musicales más grandes de Chile consignan grandes artistas, aunque aún con inequidad para los artistas nacionales y, dentro de ésta, las brechas entre hombres y mujeres todavía predominan. Esto queda de manifiesto en los carteles de los festivales de Viña del Mar y Lollapalooza, por nombrar algunos. Como principales barreras para destacar el talento local y femenino, es la falta de difusión y la ausencia de registros audiovisuales que las pongan en valor y posicione masivamente sus rostros y sus voces. Porque la banda sonora de nuestras vidas es diversa, es que abrimos espacio para descubrir y redescubrir aquienes plasman el día a día en canciones.

Buen Punto, Ingrávido, La Etapa Rebelde y Franka Miranda fueron las protagonistas de este ciclo, donde podrás apreciar los sonidos que están naciendo en nuestra Región de Coquimbo con carácter y para el mundo.

A continuación, compartimos El Especial de "Música, maestra" para pasar "en banda", y ponerle "play" una tras otra.

Conducción: Fer Zepeda
Producción y edición: Carlos Ruiz y César Medina
Dirección general: Cristian Mena
Diseño: Marcelo Valverde

Programa "Música, maestra" es un proyecto financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Fondo de Medios de Comunicación 2018 y el Consejo Regional.