Músicos nacionales abrirán V Concierto de la Orquesta Sinfónica ULS

04 Julio 2017

La presentación vendrá acompañada de una nueva charla sobre la vida y obra del Ludwig van Beethoven.

Camila Pérez Ma... >
authenticated user Corresponsal

Tras los exitosos conciertos realizados en el Teatro Municipal de La Serena, la agrupación perteneciente a la Red de Orquestas Profesionales Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, prepara una nueva fecha de presentación junto a grandes músicos invitados.

Bajo la batuta del conocido director nacional, Pablo Carrasco; esta temporada, el ganador del Primer Concurso de Dirección Orquestal (2008) vuelve a la región para reencontrarse con la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, con quienes interpretará un diverso programa basado en obras nacionales como europeas, en las que contempla la pieza ‘Yin Yin’, -en homenaje a Gabriela Mistral-, compuesta por el director y profesor de corno, Jaime Cofré; el ‘Concierto para Flauta’ del danés Carl Nielsen, interpretado por el destacado músico e integrante de la agrupación local, Rodrigo López; para culminar con la ‘Sinfonía N°3 en Mi Bemol Mayor, Op.55: ‘Heroica’, del genio alemán, Ludwig van Beethoven.

Como es habitual, esta presentación vendrá acompañada de una nueva charla  introductoria denominada ‘Reconociendo a Beethoven’, a las 19:30 horas, a cargo de la académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Daniela Banderas. Dicha obra fue compuesta para celebrar la memoria de un gran hombre’,  donde Beethoven se afirma como un defensor de los ideales de libertad y unión entre los hombres.

El desarrollo de la Temporada 2017 es efectuada gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.

Cabe destacar que esta quinta presentación tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Serena el próximo viernes 7 de julio.

Las entradas podrán adquirirse el mismo día del evento, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, con un valor de $3.000 público general; $2.000 adulto mayor; estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, el ingreso es liberado. Más detalles sobre el concierto en el sitio web www.sinfonicalaserena.cl o siguiendo nuestras noticias en Facebook, como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y Twitter: @sinfonicaLS

Galería Imágenes

  • Músicos nacionales abrirán V Concierto de la Orquesta Sinfónica ULS
  • Músicos nacionales abrirán V Concierto de la Orquesta Sinfónica ULS
  • Músicos nacionales abrirán V Concierto de la Orquesta Sinfónica ULS