Niños homenajean con dibujos y pinturas a La Serena en su aniversario

24 Agosto 2020

Más de 80 dibujos han sido enviados en el marco de la actividad Pinta La Serena, que invita a formar parte de un nuevo cumpleaños de la comuna.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Entusiasmo, creatividad y dedicación reflejan los más de 80 dibujos que ha recibido el municipio, por parte de niños y niñas de diferentes partes de La Serena, para participar de la actividad “Pinta La Serena”, un espacio nuevo que se abre en el marco del mes aniversario, adaptado a la nueva realidad.

Se trata de plasmar en un dibujo aquello que más les gusta de la comuna, para luego ser exhibido en las diferentes plataformas virtuales del municipio serenense. Al respecto, el alcalde Roberto Jacob, indicó que el objetivo principal de la iniciativa fue generar en los niños sentimientos de pertenencia y amor por el lugar en el que viven. 

“Es una de las actividades nuevas que tenemos en este aniversario. Un aniversario diferente que hemos tenido que adaptar a la realidad de la pandemia que estamos viviendo y que nos obliga a tomar medidas que priorizan la seguridad de las familias. Estamos muy contentos porque nuestros niños y niñas han participado y eso se ve reflejado día a día en las publicaciones de las redes sociales. El Faro, la Plaza de Armas, el borde costero y muchos otros lugares, han sido elegidos por ellos para dibujar y pintar”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Cabe destacar que durante todo agosto, los niños y niñas que quieran formar parte de este aniversario 476, pueden enviar sus creaciones al correo [email protected] indicando el nombre, edad del niño o niña y el sector en donde viven.