Nunca más dictaduras en Chile: Exposición “Fragmentos” llega a La Serena

14 Abril 2016

Se trata de registros fotográficos de manifestaciones y protestas durante la dictadura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de la ley que crea el Plan de Formación Ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos llega a La Serena con su exposición fotográfica “Fragmentos / Memorias / Imágenes. A 40 años del Golpe”. Se trata de una selección de 25  imágenes de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados, que corresponden a un detallado registro de manifestaciones y protestas durante la dictadura.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Formación Ciudadana llevado adelante por el MINEDUC y donde el museo espera capacitar a cerca de 500 profesores de 7° básico a 4° medio en Rancagua, Valparaíso, La Serena y Concepción en materias sobre derechos humanos, memoria y ciudadanía.

A través de estas instancias el museo busca favorecer el diálogo y la memoria histórica, en particular en las nuevas generaciones teniendo un acercamiento directo con ellas en exposiciones como “Fragmentos”, cuyo contenido será parte del seminario taller destinado a los docentes en cada región, que también está incluido en el plan de trabajo con el MINEDUC.

La muestra Fragmentos, abierta a todo público, se podrá visitar en La Serena  entre el 14 de abril y el 29 de mayo en el Centro Cultural Santa Inés, en Av. Colón 495, de 10.00 hrs a 19:00 horas.