Obra de teatro “Sueño, el camino del desierto” se presentará en Coquimbo

07 Marzo 2019

El estreno será este viernes. Conoce horarios y fechas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un hombre arrojado a un espacio desierto, viviendo lo que al parecer es una borrachera más después de una larga jornada laboral en el árido norte de Chile, es parte de la historia “Sueños”, de la Compañía Colectivo Rama, que de seguro lo transportará a otras realidades.

El estreno será este viernes 8 y 9 de marzo, a contar de las 21 horas, en Casa de Las Artes en pleno corazón del Barrio Inglés.

La obra cuenta la historia de un joven pirquinero, que al transitar por sombríos lugares se percata que la realidad material que vive no es la única posible. Sueños dentro de este mismo sueño, delatan un mundo onírico donde se manifiestan sus más ocultos deseos, recuerdos y secretos, viajando por los límites de la razón y la locura este personaje nos revelará su mundo interno.

La obra está dirigida a personas mayores de 12 años, con adhesión es voluntaria, y en su elenco está compuesto por artistas provenientes de distintas áreas artísticas, tales como, artes visuales, performance, clown y teatro objeto.

Su directora, Amanda Flores, manifestó que, “buscamos transportarnos y transportar a los espectadores hacia otras realidades posibles, usando la poética del cuerpo, los materiales y los sentidos. Queremos un teatro vivo, que exista para ampliar el mundo de la percepción. Nos sentimos muy agradecidos de que nuestra obra forme parte de la programación cultural que ofrece este espacio, agradezco una vez más a la Casa de las Artes y a la Municipalidad de Coquimbo por la oportunidad y dejo a todos invitados, para que nos acompañen este viernes y sábado, a las 21.00 horas”.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, puso en valor las actividades artísticas que se realizan en la comuna, expresando que “estamos trabajando intensamente para que nuestra comuna siempre cuente con una oferta cultural permanente, potenciado además el trabajo de nuestros artistas y gestores. Nuestras dependencias culturales son lugares abiertos para toda la comunidad y turistas”, manifestó la primera autoridad comunal.