Octubre es la fecha en que se terminaría de construir la Biblioteca Regional

23 Enero 2017

Obras alcanzan un 30% y es considerada como una de las más modernas del país. 

Equipo >
authenticated user Editor

Es considerada como uno de los grandes hitos arquitectónicos culturales que se están construyendo en la región y de Coquimbo y sus avances van por un buen camino, puesto que la Biblioteca Regional estaría terminando de edificar su obra gruesa para el mes de octubre.

Según informó El Mercurio, antes del 24 de octubre la constructora CyP entregaría las obras para revisión del MOP y con ello comenzar a habilitarla con todo el material necesario.

"Todo hace presumir, dado que el avance de la obra va bien, que este año podríamos inaugurar al menos una parte de la biblioteca", afirmó Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas al periódico nacional.

La construcción será de 4 pisos y 1 subterráneo, con una superficie de 5.592 m². Albergará cerca de 30 mil libros, y entre sus espacios tendrá salas de literatura, infantil, juvenil, de adulto mayor y de autores regionales. También contará con el laboratorio regional del programa Biblioredes, un auditorio, sala de conferencias y de exposiciones, además de estacionamientos. Todo esto la convertirá en una de las construcciones de su tipo más modernas del país.

Además, una de las particularidades es que considere un espacio importante para obras de creadores locales, para así poder resguardar el patrimonio local y con ello resguardar las obras que se generen en la zona.

El edificio se está construyendo en el terreno contiguo a la Casa de Las Palmeras, residencia de la Premio Nobel Gabriela Mistral, en la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena. El monto total del proyecto (construcción, habilitación y gestión) es de nueve mil millones de pesos.