#Opinión: “A ellos (autoridades) nunca les importo el Arte” [VIDEO]

10 Agosto 2021
"No es que quisieron matar el arte por privilegiar la planilla Excel, ellos (autoridades) siempre han privilegiado la planilla Excel"
Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal
cultura la serena, cultura coquimbo, artistas regionales, artistas chile, coquim

Uno de los sectores que se vió mayormente afectado por la pandemia y, a su vez, invisibilizado fue el artistico, entendamos como tal a los y las músicos, cineastas, actores, circenses, audiovisualistas, entre otros. Que en muchos de los casos no han persivido dinero durante toda la crisis sanitaria.

Las ayudas que se le entregaron a las pymes ¿fueron las mismas que para cultura? ¿vemos el arte como una profesión? son algunas de las preguntas que nacen en esta entrevista.

Conversamos con el analista de cultura, Miguel "Rojo" Collao y el Sociólogo, Francisco Varas Ganzó, sobre las medidas que durante la pandemia se les han aplicado al gremio de cultura ¿son injustas? ¿faltó apoyo? Son algunas de las respuestas que nos entregan en esta conversación.

También te puede interesar ver Hasta que el zoo deje de considerarse lógico

"No es que quisieron matar el arte por privilegiar la planilla Excel, ellos (autoridades) siempre han privilegiado la planilla Excel, el arte nunca les importó" Señalá Miguel "Rojo" Collao.

Las condiciones de la cultura y el arte en pandemia, los conciertos y estrenos del séptimo arte en streaming son parte de los acontecimientos que marcaron al gremio durante esta emergencia sanitaria, el cuál entegó no solo una experiencia distinta al estar en casa presenciando un evento, sino que también, aportó a la visibilidad internacional del producto local, al ser una plataforma global.

En lo que respecta al apoyo de las instituciones a este gremio fue algo que se ha criticado duramente durante el periodo pandemia tanto por los fanáticos como por los artistas y en este capítulo te explicamos porque.