Orquesta Clásica UCN y Coro de la Scuola Italiana emocionaron en Concierto de Navidad en La Serena

22 Diciembre 2016
Los asistentes disfrutaron de emotivos villancicos y los clásicos de Vivaldi.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una Catedral colmada de público pudo disfrutar de los emotivos villancicos navideños y la clásica obra de Vivaldi “Gloria”, en el marco de un Concierto de Navidad ofrecido por la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo y el Coro de la Scuola Italiana Alcides de Gasperi de La Serena, ambos dirigidos por el maestro Bruno Corio.

La actividad -abierta al público- se llevó a cabo este martes 20 de diciembre a las 19 hrs. en la capital regional y se enmarcó en la celebración de los 60 años de la Universidad Católica del Norte, los 25 años de la Scuola Italiana de La Serena y 65 años de existencia de la Cámara Chilena de la Construcción, entidades que junto a la Ilustre Municipalidad de La Serena y el Arzobispado, se sumaron a esta iniciativa.

Para el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa “la organización del Concierto de Navidad buscó acercar la cultura y el arte a la comunidad, a la vez que se fortalecieron vínculos y alianzas con otras instituciones, que para nosotros como Universidad, es de suma relevancia” expresó.

Por su parte, el Rector de la Scuola Italiana, Carlos Slomp manifestó sus felicitaciones por el magnífico Concierto de Navidad y reafirmó “el compromiso de continuar cultivando la colaboración con la Universidad tanto en el ámbito musical como en otras áreas,  proyectando hacia la comunidad la expresión de los talentos de sus alumnos, profesores, padres y apoderados, expresada en esta oportunidad por el Coro de Alumnos y el Coro delle Mamme y una excelsa integración con la Orquesta UCN dirigida magistralmente por el profesor Bruno Corio”.

Finalmente, Martín Bruna quien es Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en La Serena, destacó el aporte cultural que ha hecho la Universidad Católica del Norte, a través de la Secretaría de Vinculación con el Medio, pues ha regalado a la comunidad un concierto de Navidad de primer nivel que devuelve el espíritu de amor y fraternidad en estas fechas. Como gremio, este tipo de actividades se inserta en la visión de sostenibilidad que estamos impulsando y donde el entorno es fundamental para nuestro desarrollo" expresó.

La Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte fue creada el año 2013 con el objetivo de acercar la música clásica al contexto universitario. Sin embargo, fue conformada oficialmente el año 2014 por el maestro Bruno Corio, quien ha encaminado su trabajo hasta hoy, consolidando una agrupación que reúne a jóvenes músicos estudiantes de las diversas carreras de la UCN y amigos de esta casa de estudios.