Orquesta Sinfónica de la ULS realizará conciertos en Ovalle y La Serena

17 Junio 2015

Las presentaciones se realizarán los días 18 y 19 de junio a las 20:00 hrs, en el Teatro Municipal de Ovalle y La Serena respectivamente. 

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

En marco de las presentaciones de su cuarto concierto de temporada, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, ofrecerá al público limarino y elquino lo mejor de su repertorio. La actividad contará con la participación del destacado director australiano Reuben Bundell.

El actual Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Lansdowne (Pennsylvania), Director desde el año 2012 de The Chelsea Symphony en Nueva York y Director Titular de la Orquesta Riverside, Reuben Bundell, será el encargado de conducir ambos conciertos en la región.

Del mismo modo, ambas presentaciones contarán con la participación del destacado flautista de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Rodrigo López, quien interpretará en esta oportunidad el famoso “Concierto para Flauta y Orquesta” del compositor francés Jacques Ibert. Ambas presentaciones contemplan la interpretación de la obra “El interior del Tiempo”, del compositor chileno Francisco Rañilao, pieza que obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Composición “Luis Advis” 2014.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena recibe para su funcionamiento el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la ULS y la “Red de amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena” donde se asocian importantes empresas regionales y nacionales.

“Desde el año 2009, el CNCA destina un fondo correspondiente a 200 millones de pesos para la Orquesta de la Universidad de La Serena, los cuales son dirigidos a fomentar la profesionalización de la misma. En este contexto, este financiamiento permite la realización de conciertos didácticos que contribuyen la formación de nuevas audiencias para este tipo de música” señaló la Directora del  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera.

En Ovalle, el ingreso es liberado, sólo hay que retirar las invitaciones en el Centro de Extensión Cultural Municipal. En La Serena, las entradas a este evento se pueden comprar en la boletería esar gratuitamente. ia prar en la boleter y los adultos mayoresredencial) pueden ingresar gratuitamente.  del Teatro Municipal, el día del concierto, cuyo valor para el público general es de $3.000, y como es habitual, todos los escolares y estudiantes ULS (con credencial) pueden ingresar gratuitamente. Para los estudiantes universitarios de otras casas de estudios y los adultos mayores la entrada cuesta sólo $2.000.