OSULS inaugura su temporada con primer concierto inspirado en la historia del Jazz

24 Junio 2020

La propuesta artística forma parte del ciclo de ‘Música de Cámara desde casa’ y es uno de los cuatro conciertos, en este formato, que se llevarán a cabo este 2020.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

‘Una temporada como ninguna otra’ es el nombre con que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena bautizó a su programación anual, haciendo referencia a su ambiciosa cartelera artística-musical junto a grandes repertorios y una considerable lista de directores y solistas invitados que este 2020 aterrizarían a la Región de las Estrellas. Sin embargo, bastó que en Chile se conocieran las primeras cifras de contagios por Covid-19 para cambiar el eje de la temporada y llegar, de igual forma, a quienes disfrutan del quehacer del elenco profesional.

En respuesta a ello, la temporada 2020 se ha puesto marcha abriendo el telón con los primeros cuatros conciertos de Música de Cámara desde casa; cada uno, con una temática distinta, especial y dirigida a la familia, otorgando un espacio de conocimiento, encuentro y júbilo a través de la música y la cultura. “Nuestro objetivo como orquesta es seguir acompañando a nuestra comunidad, y también al público que está en otros lugares; a través de una propuesta artística, llamativa y particular”, expresó el concertino de la OSULS, Leonardo Godoy Sepúlveda.

Dicha propuesta artística se inaugura este mes con el I Concierto de Música de Cámara denominado ‘Un viaje por la historia del Jazz’; el cual será transmitido por Facebook Live (@Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena) el viernes 26 de junio a las 20:00 horas. El programa estará a cargo del cuerpo de percusión y bronces del conjunto sinfónico: Pablo Pallero (marimba), Cristian Monreal (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés) y como músicos invitados, en esta ocasión estará el destacadísimo músico nacional Sebastián Jordán (trompeta), Daniel Carmona (trombón) y Herman Morales (tuba, Orquesta Sinfónica PDI) quienes darán vida a una serie de siete imperdibles piezas; entre las que destacan ‘Ragtime - Suite Latinoamericana’ (Enrique Crespo), ‘Jovial Jasper’ para marimba sola (Hamilton Green), ‘St. Louis Blues’ y ‘Moonlight Serenade’ (arreglos Bill Holcombe), entre otras.

De esta forma, el elenco profesional de la Región de Coquimbo vuelve a reencontrarse con su público, llegando a nuevas latitudes y extendiendo su quehacer y compromiso con la cultura. Vía telefónica Leonardo Godoy afirmó que “para nosotros como orquesta es muy importante mantener el nexo y compartir cultura y arte con nuestra audiencia (…); consideramos que no podemos estar ajenos ni tampoco ausentes al respecto; por eso queremos compartir con nuestra comunidad lo que sabemos hacer y acompañarlos; siempre con la esperanza de poder volver a vernos en actividades presenciales, en un futuro próximo cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”, aseguró el intérprete.

El ciclo de Música de Cámara desde casa contempla un total de cuatro conciertos, siendo este viernes la apertura a la Temporada 2020; para luego continuar con el II Concierto: ‘La Esencia Musical de Bach’ (24 de julio); III Concierto: ‘Un streaming de película’ (8 de agosto) y el IV Concierto: ‘Ensamble de Vientos Clásicos’ (4 de septiembre). Todos serán transmitidos desde Facebook Live del elenco y posteriormente, reproducidos en sus plataformas de YouTube (Sinfónica La Serena) e Instagram (@sinfonicalaserena). Además, de su cuenta de Twitter (@sinfonicaLS)

La temporada 2020 es realizada gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desde el año 2016, mediante Glosa de Presupuesto Nacional al ser parte de la Red de Orquestas Regionales Profesionales; sumado al financiamiento otorgado por la Universidad de La Serena.

Galería Imágenes

  • OSULS inaugura su temporada con primer concierto inspirado en la historia del Jazz
  • OSULS inaugura su temporada con primer concierto inspirado en la historia del Jazz
  • OSULS inaugura su temporada con primer concierto inspirado en la historia del Jazz