Ovalle Funk Trío busca financiar su nuevo disco con aportes de sus fans

15 Enero 2021

El proyecto limarino se encuentra produciendo su nuevo disco y necesita de la colaboración de sus seguidores y amigos para hacerlo realidad en formato físico.

Cathy Gómez Córdova. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Luego de un 2020 de regreso a la actividad artística, con participaciones en iniciativas online y la reedición de su catálogo de demos y singles, los integrantes de Ovalle Funk Trío (O.F.T) David Araya, Daniel "Chuko" Astudillo y Alejandro Araya, se encuentran produciendo su primer disco oficial, completamente autogestionado. 

Para lograr el financiamiento que permitirá la salida de esta producción en formato digital y discos compactos, la banda ha recurrido al crowdfunding. ¿Qué significa? Implica que fans, amigos y amantes de la música cooperen monetariamente en el proyecto, recibiendo como recompensa diferentes premios. 

"El crowdfunding es una modalidad que se está utilizando bastante dentro de las artes, porque es la misma comunidad o público quienes financian tus proyectos", explica Daniel Astudillo. 

“Actualmente nos encontramos afinando los últimos detalles de nuestro primer disco de estudio y necesitamos de su ayuda para lograrlo” – cuentan los músicos en la plataforma dispuesta.

Para ello puedes elegir cualquiera de las alternativas de apoyo presentes en el sitio web https://www.idea.me/proyectos/77548/tu-haras-realidad-nuestro-cd. Los premios van desde recibir una copia digital del disco antes que nadie, participar en la grabación del disco, hasta compartir un asado con la banda. 

"Decidimos hacerlo así porque este año subimos a Spotify, Apple Music y Tindal nuestro demo remasterizado del 2012, esto generó varias preguntas de la gente sobre cuándo sacaríamos un disco completo. Y habiendo visto ese interés decidimos hacerlo por esta vía", agrega Chuko.

La banda necesita recaudar $700.000 para la grabación de la nueva producción, de los cuales llevan recaudados $555.000. Para juntar el total tienen menos de un mes. 

Ovalle Funk Trío, es una banda nacida a principios de 2008 de las cenizas de otros proyectos musicales de la provincia del Limarí. Con más de 12 años de trayectoria, se han presentado en distintos escenarios a nivel nacional. 

Reconocen un gusto consensuado y asumido por el funk y el funk-rock, pero matizan esta influencia con toques de Bossa Nova y Blues, en una suerte de declaración de amor viviente a los ritmos afroamericanos y afrolatinos, con letras inyectadas de alegría y optimismo.

Puedes escucharlos a continuación: