Ovallinos podrán aprender chino mandarín de manera gratuita

03 Enero 2018

Con la profesora nativa Liao Liang. Entérate como y donde.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La cultura milenaria del gigante asiático está cada vez más cerca para los ovallinos, quienes tendrán durante el verano la posibilidad de aprender su idioma y el arte del papel picado a través de dos cursos que se realizarán durante el mes de enero en la sede del Instituto Confucio de la capital limarina.

El primero es un curso de nivel introductorio de chino mandarín gratuito que se dictará a partir del 9 de enero, de martes a jueves, de 17:00 a 19:00 hrs, el que será impartido por la profesora Liao Liang.

La misma profesora, nativa de China, será quien enseñe a los ovallinos la técnica del papel picado o cortado,   en chino jianzhi (剪纸), una tradición popular de gran raigambre en la cultura china, que actualmente sigue siendo objeto de admiración e interés, ya que usando papel vegetal, unas tijeras y un cuchillo, se pueden lograr impresionantes dibujos que le dan vida al papel y cuentan leyendas o describen paisajes típicos de China. Este curso de manualidades también se impartirá de martes a jueves de 10:00 a 12.00 hrs.

Tanto el curso de idioma como el taller de manualidades se realizarán en nueve sesiones, los cuales serán impartidos en la sede del instituto Confucio ubicado en Vicuña Mackenna 520 y quienes estén interesados y quieran saber más sobre este interesante panorama para el verano 2018 deben contactarse al teléfono 53-2352703 o al correo electrónico [email protected].

El curso de chino mandarín estará abierto para toda la comunidad y se impartirá de manera gratuita, en cuanto el taller de papel picado tiene un costo de $ 25.000. Ambas actividades las pueden cursar personas de toda edad y niños a partir de los 7 años.

Cabe destacar que durante el año 2017 en el Instituto Confucio sede Ovalle se impartieron clases de chino mandarín en los niveles introductorio y básico, además  se realizaron otras actividades de difusión de la cultura china como charlas, talleres de papel picado, taller de caligrafía china y muestras fotográficas.