Pasacalles folclórico recorrerá el centro de La Serena

14 Noviembre 2018

La actividad se llevará a cabo el jueves desde las 18:30 horas y se enmarca en el Encuentro Internacional de Folclor organizado por el municipio serenense. 

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ya está todo listo para el inicio del Encuentro Internacional de Folclor 2018 que este año es organizado íntegramente por el municipio serenense y donde se darán cita destacadas agrupaciones provenientes de México, Argentina, Perú, además del Ballet Folclórico de La Serena.

Como antesala se llevará a cabo un multicolor pasacalles el jueves 15 de noviembre desde las 18:30 horas, que partirá en la plaza Juan Pablo Segundo, pasando por Cordovez, O’Higgins y Prat para finalizar en la Plaza de Armas.

Sobre la relevancia de esta instancia, Arnoldo Aliaga, director artístico del evento, señaló que “en el marco del Encuentro Internacional de Folclor vamos a inaugurar con un pasacalles de folclor que es la actividad con que se invita a la ciudadanía a participar a cada una de las actividades en el marco de esta gran fiesta”.

NOTA RELACIONADA: Comienza fiesta del folclor en La Serena

Agregó que “la actividad parte a las 18:30 horas recorriendo el centro de la ciudad para finalizar en el frontis de la Intendencia donde cada compañía artística invitada va a hacer una breve presentación. Participarán los 4 elencos participantes además de 20 agrupaciones folclóricas locales. Será un gran recorrido, lleno de color y folclor”.

El primer Encuentro Internacional de Folclor de La Serena se desarrollará el 16, 17 y 18 desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental. Las invitaciones son válidas para dos personas y están siendo repartidas en el módulo de informaciones turísticas de la plaza La Merced y en las respectivas delegaciones territoriales, lo que no impide que los asistentes ingresen sin estas. Se dispondrá de 300 estacionamientos para el público en el estadio La Portada.

Galería Imágenes

  • Pasacalles folclórico recorrerá el centro de La Serena
  • Pasacalles folclórico recorrerá el centro de La Serena