“Pinocchio” llenó de magia el Teatro Municipal de Ovalle

01 Febrero 2015

Una obra basada en la Novela de Carlo Collodi y bajo la adaptación de Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

A cargo de la compañía “Teatro Cinema” la obra es una linda historia familiar llena de valores y enseñanzas, y llegó a Ovalle como parte de la programación del Festival ARC 2015 que contempla actividades artísticas y culturales en las 15 comunas de la IV Región.

Así lo señaló la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo “La comuna de Ovalle tiene la posibilidad de presenciar una obra de calidad internacional. El Festival ARC 2015 tiene como principal sello la descentralización de instancias culturales, por lo que estamos trabajando fuertemente para que instancias como la obra “Pinocchio” puedan ser vistas por distintas comunas”, sostuvo.

La obra comienza con un excéntrico Gepetto que transforma un pedazo de madera en un muñeco: “Pinocchio”, a quien adopta como hijo. Este comienza a aventurarse en una serie de malas decisiones que provocan que su padre, en un esfuerzo por ir en busca de él, termine tragado por un tiburón.

La compañía Teatro Cinema con más de 40 años de trayectoria tiene sus orígenes en la Universidad Católica de Chile y dada la calidad de sus montajes y novedad en la puesta de escena, sus obras como “Viaje al Centro de la Tierra”, “Pinocchio”, “Jesús Betz” y “Gemelos” han sido vistas por cientos de miles de espectadores en países de América, Europa y Asia.

Con un espectáculo de clase mundial, la compañía con su puesta en escena, la escenografía y los personajes prometen encantar a grandes y chicos. Dichas presentaciones se enmarcan en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Un Verano Para Todos y Todas” cuyo objetivo es que todos los chilenos puedan disfrutar de las actividades del verano en igualdad de condiciones.

Estamos contentos de venir al festival. Nos parece muy bueno el teatro y una muy buena iniciativa que se esté haciendo este festival acá en regiones , que vayan ganando autonomía en la cultura y que la gente pueda acceder al teatro con espectáculos grandes o pequeños y que sea parte de la comunidad. También estamos contentos porque es el lugar mas lejano al que hemos llegado con la obra. Con este nuevo elenco, Ovalle este es el lugar mas lejano de Santiago y nos parece bonito estar llevando la obra a distintos públicos a lo largo del país” afirmó Sofía Zagal, actriz intérprete de “Pinocchio”.

El Festival de las Artes de la Región de Coquimbo tiene como principal sello la descentralización. Con presencia en las 15 comunas de la región, el Festival ARC 2015 cuenta con una diversa parrilla programática, la cual presenta actividades gratuitas en las disciplinas artísticas de teatro, cine, danza, muralismo, música, artes visuales y literatura.  

María Poblete, vecina de Ovalle, dijo estar muy contenta por tener la posibilidad de asistir a instancias culturales de calidad y gratuitas en su comuna “Tengo 70 años y me gusta mucho venir al teatro, esta infraestructura es muy cómoda y puedo disfrutar tranquilamente de las obras. Estoy contenta de poder haber visto “Pinocchio”, vine con mis nietos y todos lo pasamos muy bien, ojalá todos los veranos podamos asistir a iniciativas gratuitas como ésta y que además sean de muy buena calidad” aseveró.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.